Fomentan paz y amor en los niños victorenses

0
307

El respeto, el amor y la paz son valores fundamentales en la formación de los n iños, los cuales fomentan el Sistema DIF Municipal en las escuelas de Victoria, través de los Consejos de Paz.

Está mañana con la presencia de la señora Tony Sáenz de Almaraz, Presidenta de esta institución, se realizó en la primaria Ford 74, el Primer Panel Infantil y Juvenil de los Consejos de Paz, en el que participaron representantes de los consejos de cada escuela, además del testimonio de Ricardo Dillan, quien compartió su experiencia de vida.

“Mis padres siempre me ha enseñado que hay que superar los malos momentos y seguir adelante. Las adversidades pasan, pero la vida no regresa, hay que aprovecharla”, enfatizó Dillan ante los cientos de alumnos asistentes.

Por su parte Sáenz de Almaraz mencionó que los Consejos de Paz se encuentran en primarias y secundarias integrados por niñas y niños comprometidos en impulsar valores y conductas contra el acoso escolar.
Agradeció a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas por impulsar el amor, la tolerancia y la paz, valores que se fomentan en estos consejos. Felicitó a los niños participantes, así como a Dillan por inspirar a otros jóvenes a superar el acoso escolar y a alcanzar sus sueños pese a las adversidades.

En una primera etapa los Consejos de Paz se ubican en más de 10 escuelas primarias y secundarias, llegando a una población de más de 8 mil alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here