EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Escolta de Fiscalía dormido en patrulla  

Por Azahel Jaramillo H.


Pues ahí tienen que al cierre de la jornada electoral de este domingo 19, el candidato a Senador de  Morena-PT, el reynosense  Ramón Gómez leal, JR, emitió un video-mensaje, a las Seis de la tarde con un minuto, donde dijo estar muy contento porque en todas las encuestas de salida, gracias al apoyo de todos ustedes salimos favorecidos en  esta elección». «Quiero—agregó — platicarles que estamos muy contentos y que sepan del compromiso que hemos hecho, que vamos a regresar a visitar a todos los tamaulipecos, que sepan que le vamos a echar todas las ganas en trabajar de la mano de nuestro Presidente, de nuestro Gobernador, de todos los alcaldes y por supuesto también de todas las tamaulipecas y tamaulipecos».
Enfundado en una camisa color blanca, sin logotipos ni emblemas de ningún partido político, JR agregó: «Y aprovecho para agradecer a todas las personas que nos ayudaron en toda esta jornada electoral, a todos los representantes de casilla, a todos los coordinadores terriotoriales, a todas las estructuras , Por supuesto a cada liderazgo de de los municipios», despidiendose en su mensaje con un «ya pronto tendremos el resultado final; saludos».
Al margen de que vayamos enterándonos de los indices de partiicipación ciudadana, todo indica que la de este fin de semana fue una jornada electoral pacifica.
2.- El incidente muy comentado que se dio este domingo es que en Victoria capital un policia escolta de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en evidente estado de ebriedad — con un botella de cerveza abierta, y con arma de cargo se quedó dormido en la calle a bordo de una camionenta Suburban oficial, plagada de logotipos de gobierno, por lo cual fue detenido y llevado a las instalaciones de seguridad».
El incidente, que acaparó la atención de la prensa nacional ocurrió en plena Ley Seca. Por fortuna ningún mal le ocurrió a este escolta ni tampoco su patrulla resultó vandalizada.
3.- Esta noticia del escolta de la Fisdcalía que se queda dormido de forma irresponsable y peligrosa, a bordo de una patrulla ocurre en el marco de una alta percepción de inseguridad en diversos sectores de Cd. Victoria como es el caso concreto de la colonia Vamos Tamaulipas, primera etapa, donde se han registrado atracos a negocios del sector. Y ello no debe ocurrir. Falta una buena sacudida a los controles de confianza de las diversas policías que—se entiende– están para salvaguardar a la población en su integridad  y sus bienes.
4.- Tras quedar atras la veda electoral, para de este lunes en adelante ya las autoridades estateles y municipales podrán dar cuenta de las acciones y del trabajo que se hace en favor del bienestar de los tamaulipecos, tras todas las acciones lamentales del mal gobierno cavecista, que en el mejor de los casos, nada hizo para el bienestar de las familias de Ciudad Victoria.
5.- En este pleno mes de Febrero da gusto que el gobierno municipal de Victoria este trabajando en la pavimentación en la colonia Enfermeras, asi como en  Vamos Tamaulipas donde se ya estan abiertas a la circulación vehicular algunas calles paviemtadas en este arranque de año 2023 con concreto hidraulico. Caso concreto es la Calle Neptuno, que está ya terminada, amén de haberse construido banquetas.
Con estas acciones está cumpliendo su compromiso con la ciudadanía el gobierno de Eduardo Gattas. Esperemos que ya con el Fondo Capitalidad se incrementen nuevas obras y se de mantenimiento a lo existente. NOS VEMOS.
Azahel Jaramillo Hernández