EXPEDIENTE

0
235

REDUCIR COBRO DE CARTAS DE NO ANTECEDENTES

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Ramiro Ramos Salinas, contador público de profesión y actual sub secretario de operación política del PRI nacional estuvo el martes en Ciudad Victoria y nos ilustró entre otras cosas que en el año 2000 había empleo pleno en Tamaulipas. 17 años después el panorama es otro. Tanto, que la visión de Ramiro Ramos dos son los grandes problemas que padece actualmente Tamaulipas: la inseguridad y el desempleo.

Y nomás para compartírselo a ustedes, lectores: Si algo acarrea desempleo es ciertamente más desempleo. Pues al carecer un cierto número de jefes, de jefas de familia… de un ingreso económico seguro, lo primero que hacen es reducir sus consumos a su mínima expresión. Y eso solo acarrea bajas ventas… y se hace propicio más desempleo.

Y por lo que respecta a la inseguridad… además de todo el estrés, la angustia, que ocasiona a sus víctimas directas y víctimas colaterales… ocasiona una cierta precaución, un entendible temor por no andar en la calle ya a ciertas horas de la noche… y con el ello el cierre de diversas negocios. Entonces la inseguridad genera entre otros males… el mal del desempleo.

Y ocurre que el desempleado tiene que hacer por su vida. Y busca otro empleo. Se le acaba el poco dinero  que tiene y ocupa emplearse. Y ocurre que en prácticamente todas partes, todos sus potenciales empleadores le piden varios requisitos: solicitud de empleo, fotografías, comprobante de domicilio, cartas de recomendación y… carta de No antecedentes penales. Y resulta que la dichosa carta la expide la Procuraduría de Justicia del Estado, donde al solicitante le piden original del acta nacimiento, identificación oficial, una foto, y… el pago de 226 pesos… que son algo así como el equivalente a tres salarios mínimos.

Entonces el desempleado tiene que rascarle a sus ahorros o bien recurrir al préstamo del familiar con mayor solvencia en su entorno.  Entonces es aquí que yo creo nuestros políticos como Ramiro Ramos Salinas y los funcionarios del alto mando del Gobierno estatal deberían gestionar que el cobro de las llamadas Cartas de no antecedentes penales sea reducida en su costo de modo significativo. Que haya también “vientos cambio” en las tarifas de los servicios que presta el Gobierno de Tamaulipas, ¿Qué no?

Dos.- Entusiasmados por recuperar parte del terreno perdido el año pasado, los tricolores se organización con renovado optimismo y ahí tienen que a través de la Fundación Colosio, acaban de emitir una convocatoria para los Foros Regionales Diálogos y Consulta Ciudadana Por “Los Municipios y el Tamaulipas que Queremos”.

Todo lo cual tiene como objetivo conocer propuestas de los ciudadanos en temas de trascendencia para Tamaulipas y que serán integradas en la plataforma electoral del PRI, para el proceso electoral vigente del próximo 2018.

La referida convocatoria está dirigida a las fuerzas políticas, instituciones de educación pública y privada, organismos empresariales, sindicales, organizaciones no gubernamentales, líderes de opinión, medios de comunicación, organizaciones del sector obrero, agrario y popular del PRI, organizaciones de mujeres y de jóvenes, entre otras.

El primer foro regional “Diálogos y Consulta Ciudadana por los Municipios y el Tamaulipas que Queremos”, correspondiente a la zona centro de Tamaulipas, se llevará a cabo a las once de la mañana, el próximo día 25 de noviembre en el Salón de la Liga de Comunidades Agrarias, que se localiza en calle Francisco I. Madero con calle Rosales, en Ciudad Victoria, ahí contra esquina del Paseo Méndez.

El segundo que corresponde a la zona sur, se desarrollará a las 4 de la tarde del 27 de noviembre en el puerto de  Tampico, en el salón Delfino Reséndez del Sindicato de Petróleos Mexicanos, de la Sección 33, que se localiza en calle Primero de Mayo con Francisco I. Madero, zona centro y, el tercer foro regional para la zona norte del Estado, se desarrollará a las 4 de la tarde, del 30 de noviembre, en Reynosa, en el Hotel Royal Garden, que se localiza en el Boulevard Hidalgo 1165, en la colonia Ayuntamiento.

Según la convocatoria los participantes deberán presentar sus propuestas y reflexiones, de manera impresa o electrónica, relacionado en los temas de interés actual

Por ello dice el líder tricolor Sergio Guajardo que valora el  ejercicio democrático que realizará el PRI en Victoria, Reynosa y Tampico y que involucra a integrantes de la sociedad civil, de los 43 municipios de Tamaulipas.

“Con el ejercicio que llevaremos a cabo, el PRI obtendrá las mejores propuestas para integrarlas en su plataforma electoral que habrán de encabezar los candidatos del PRI, a los puestos de elección de alcaldes, senadores y diputados federales y estamos seguros que las propuestas que se presenten serán para hacer propicio un mejor Tamaulipas”,  precisa Sergio Guajardo. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here