EXPEDIENTE

0
428

TRASCIENDE CAMBIO DEL PROCURADOR IRVING 

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Trascendió que el Procurador de Justicia abogado y doctor en Ciencias Penales Irving Barrios Mojica nomás terminando las vacaciones decembrinas dejará el importante cargo que desempeña en el Gobierno de Tamaulipas.

Y que se va en los mejores términos. El doctor Irving Barrios considera, me aseguran, que ya ha cumplido su tarea. Su salida es tersa. Y la opinión que de él se tiene en Palacio del 15 Hidalgo es de lo mejor.

Irving Barrios tiene 40 años de edad y es originario de la Ciudad de México. Licenciado en Derecho por el Centro Universitario México, cuenta con maestría en “Sistemas Penales y Problemas Sociales” por la Universidad de Barcelona, España. Se entiende que actualmente cursa la “Maestría en Derecho (LL.M.) con Especialización en Litigación Oral en California Western School of Law de San Diego, California; es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México.

De siempre ha participado en diferentes cursos, talleres y diplomados relacionados con los temas de las Ciencias Penales, Criminología, Administración y Procuración de Justicia, Amparo, Control Social y Seguridad Pública, Servicios de Inteligencia, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Crimen Organizado, Estado de Derecho, Derechos Humanos y Garantías Individuales, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Juicios Orales, tanto en México, Chile, Estados Unidos y España.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como asesor jurídico y ha ocupado cargos tanto en el Poder Judicial de Distrito Federal, así como en el Poder Judicial de la Federación. Y en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se desempeñó como  Auditor en el área de Responsabilidades de la Contraloría Interna.

En la Procuraduría General de la República, la PGR pues,   fue Agente del Ministerio Público Federal,  Director de Asuntos Internacionales, Coordinador General de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, y titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda. Todo estos cargos ebn la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (antes SIEDO, ahora SEIDO). También ocupó el cargo, por designación presidencial, de Subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales.

Formó parte de la Delegación de México en diferentes países ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) relativo a los trabajos de “Financiamiento al terrorismo y Lavado de Dinero”, así como del “Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional”, en dichos temas.

Ha sido conferencista en temas relacionados con las Ciencias Penales, Política Criminal, y Ministerio Público. Toda una carrera de abogado de tiempo completo.

Dos.- Ante la eventualidad de que haga frío, lo cual es harto natural en esta temporada casi decembrina la Secretaría de  Salud estatal insiste en su llamado a vacunarse contra la influenza y seguir las medidas preventivas contra enfermedades de la temporada invernal.

La dependencia reitera que el gobierno local tiene garantizado el abasto de vacunas, y medicamentos para atender los casos de infecciones respiratorias agudas, así como de tratamientos contra la influenza.

Se precisa que a medida que se acerca el invierno, precisamente mañana martes 21 de noviembre, suelen incrementarse las infecciones respiratorias, por se pide a la población evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos frecuentemente y acudir a su unidad de salud más cercana si presentan síntomas gripales.

Exhortó a la población a solicitar la vacuna contra la influenza para niños menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico, como hipertensión, diabetes, VIH SIDA, entre otras.

¿En qué alimentos encontramos la vitamina C? Se recomienda comer alimentos que tengan Vitamina C diariamente. Y está dicha vitamina en fresas, naranjas, toronjas, limones,  limas, papayas, kiwi,guayaba, melones, sandías, algas, acelgas, espinacas, brócoli, coliflor, tomates, y muchas hierbas frescas como el cilantro, el cebollín verde, el tomillo, la albahaca y el perejil tienen mucha Vitamina C.

Se indica en el sitio Global Heanling Center que la Vitamina C es un nutriente súper importante que se da en forma natural y que debemos comer más diariamente. Los alimentos con vitamina C pueden ayudar a evitar la gripa e influenza, reconstruir tejidos, huesos y vasos sanguíneos, y mejorar la habilidad del cuerpo para sintetizar el calcio y otros minerales.

De hecho hay estudios que confirman lo necesario que es la Vitamina C para motivar la función cerebral, sanar lesiones y recuperarse de las enfermedades. Al ser un poderoso antioxidante para neutralizar los radicales libres, con el tiempo una dieta pobre en Vitamina C puede causar problemas de salud. De hecho, el Institute of Medicine’s Food and Nutrition Board (Consejo de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina) recomienda comer alimentos que tengan Vitamina C diariamente. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here