EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

JR o Muñoz/ Lulú Ramírez

Por Azahel Jaramillo H.


Este domingo 19 de febrero lso tamaulipecos que tenemos credencial vigente del INE podremos acudir a la casilla que nos toca a elegir a nuestro representante en el Senado de la República.
Hay tres candidatos, pero la realidad es que la contienda tiene solo dos prospectos fuertes dado el gran desorden y abuso constante de poder que hicieron los mandones del gobierno  de Los Vientos del Cambio. Y esos dos contendientes reales y legitimos son el victorerense Manuel Muñoz Cano, abanderado del Partido Verde y el reynosense José Ramón Gómez Leal JR, postulado por la alianza de Morena y el Partido del Trabajo.
Este fin de semana Muñoz Cano tuvo en lleno total en sus últimos eventos de cierre de campaña en los municipios de Madero, Tampico y Altamira.
Muñoz Cano lo expresó muy claro en su discurso en Tampico: «La semilla Verde ya está sembrada en todo Tamauliipas y aquí en el sur ya está dando sus primeros frutos . Esta muestra de múscuio político nunca antes había sido vista en la historia del (partido) Verde, por eso estamos, por eso estamos seguros que tendremos una votación histórica».
Muñoz Cano reconoció  el trabajo de cercanía con la gente que ha construido el equipo del Partido Verde Ecologista, y afirmó que desde el Senado de la República va a dedicarse los proximos dos años a impulsar una nueva Ley de Aguas Nacionales y a promover un plan nacional paras quepor ley el Gobierno entregue una despensa alimenticia mes con mes a las familias.
2.- En la acera de enfrente, en el partido Movimiento Nacional de Reconstrucción Nacional, Morena, tenemos que Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de Morena en Tamaulipas señala que en la recta final de las campaña a la Senaduría, «hay que aprovechar las redes sociales y llamar a votar por JR, José Ramón Gómez Leal y Paola López.
Vale decir que en evento de campaña en la frontera tamaulipeca, la lideresa de Morena, quien ha acompañado a los candidatos durante todo el periodo de campaña resaltó con voz clara y tono firme que «es un honor estar con el mejor», en referencia a JR. Y agregó Yuriria : «Aquí están los convencidos de la Cuarta Transformación, el coraz´pn de la 4T y quienes vienen por convicción. JR y Paola son dignos representantes del pueblo y cercanos al pueblo, pues su candidatura surgió del pueblo»
La lideresa Yuriria añadió: «Tenemos pocos días, nos falta poco para finalizar la campaña y para llegar al día de la votación».  Añadió que se requiere aprovechar el tiempo y compartir con todas y todos el llamado a sumarse a la Cuarta Transformación. «Amor con amor se paga y vamos a dar amor con nuestra participación, JR va a trabajar en favor de los tamaaulipecos. Ya tiene su agenda. Y en ella contempla la cercanía con la gente».
Y mencionó muy claro que esta semana, «trabajaremos hasta el úiltimo momento, hasta la victoria».
Convocó la lideresa «a ir el domingo 19 a votar temprano, en familia, y sobre todo a no caer en provocaciones y votar en paz».
3.- Les comparto que profesionistas egresados del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria conformarán una asociación civil denominada Consejo Exa Tec Vic, y convocarán a todos los egresados incluso aquellos que desempenan su profesión  en Estados Unidos, Europa, Centro y Suramerica.
4.- Si la conoce, felicitela. Hoy, 13 de febrero, la tampiqueña definitivamente radicada ya en Victoria capital, Lourdes Ramírez Flores está de cumpleaños.
Con licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Lulú Ramírez, tiene ya varios años desempeñandose tanto en Relaciones Públicas como en Cofepris de la Secetaria estatal de Salud, dedicando tiempo tambien a fortalecer la Red de Mujeres Periodistas, participando igual en el programa radiofónico «Mujeres en la Radio», que en Organización Radiofónica Tamaulipeca coordina la Lic.Claudia Vázquez, amén de escribir El Espejo en diversos medios. Felicitaciones.NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]