EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

 Cuando se tiene la covicción de ser soldado

Por Azahel Jaramillo H.


Las elecciones para la Gubernatura del Estado de México son cruciales, muy importantes. En la disputa por ganar EDOMEX, el partido Morena se juega el todo por el todo contra la alianza Va por México que aglutina al PRI,PAN y PRD.
El Estado de México aglutina una población que ronda los 12.4 millones de persosas. Ha sido gobernada por el PRI los últimos cien años. Para Va por México perder o ganar la gubernatura es una cuestión de vida o muerte politica.
Si gana Va por México, se envalentonaran para ir con todo contra Morena en el plano nacional.
Morena lleva de candidata a Delfina Gómez Álvarez quien fue derrotada en el año 2017 por el tricolor Alfredo del Mazo, y trae además unas negras historias de raterias y abuso contra empleados gubernamentales suyos. La referida Delfina aplicaba «descuentos» obligados a empleados en Texcoco.
En el contexto de esta muy importante elección por la Gubernatura cabe destacar la designación del ex Gobernador tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma como Delegado del PRI en el Estado de México. Cavazos es un habilidoso politico nacido en Matamoros.
De 76 años de edad, Manuel Cavazos, luego de ser Gobernador ganó la elección de Senador, estando en dicha responsabiidad del primero de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2018.
Manuel Cavazos es un claro ejemplo de que hay  permeabilidad social en este país. «De un padre que no fue a la escuela, a un hijo que logra el doctorado hay un avance y ese avance ha sido posible gracias a las oportunidades que han surgido en México», me dijo en una amplia entrevista cuando llega a Cd. Victoria como Delegado del programa Pronasol,enviado por el Presidente Salinas.
Ya tiene el licenciado Cavazos 76 años (cumple sus 77 el 12 de marzo), ya fue dos veces senador, dos veces diputado federal, y claro, ya fue Gobernador del Estado, ¿qué anda haciendo Cavazos como Delegado del PRI en una muy complicada elección por una Gubernatura? Es una pregunta que yo como reportero le podría formular.
Y saben qué. A lo mejor me repite la frase que me dijo en aquella entrevista: «Cuando se tiene la convicción de ser soldado, uno va a la trinchera que lo envíen».
2.- Ya saben que no me da por exagerar… digo yo… pero debo compartirles que en una transitada avenida de Victoria capital podrái suscitarse cualquier mal día una tragedia o en el mejor de los casos un fuerte accidente vial. Así pues les comparto que en el crucero de la Calzada Luis Caballero y Calle Jacarandas el semáforo funciona… pero no funciona al 100 por ciento. Y es que dicho semáforo tiene fundida la luz de la flecha que da acceso a reconocido centro comercial (Soriana Tamatán) y ocurre que automovilistas avanzan como el Borras cuando se pone en color verde una de las fanales. Esperemos que el nuevo Director de Transito Victoria, abogado Livio Flores Rodríguez, envie al referido crucero a supervisores para que den cuenta y se proceda a reparar dicha anomalia. Vale decir que es un sector muy transitado por automovisltas y peatones (mcuhos de estos peatones son alumnos y padres de familia de la Secundaria General número 1 Presidente Adolfo Ruiz Cortines. Enviar al punto un agente vial en horas pico sería aplaudible. Ojalá se atienda pronto esta anomalia. Ahí les voy contando.
3.- En el Partido Verde andan muy entusiamados. Les comparto que cientos de familias de Victoria capital, se dieron cita en las actividades organizadas por Manuel Muñoz con la meta principal de defender y promover el bienestar.
En la jornada dominical, ciudadanos de la región, veterinarios y activistas de los derechos de animales, se reunieron con sus mascotas en un evento festivo  lleno de alegría. El propósito fue fomentar el respeto y cuidado de los caninos. Ahí el candidato Manuel Muñoz les dijo: “Las sociedades más desarrolladas en el mundo, son aquellas que tienen en su legislación el cuidado a los animales de compañía y el castigo a quienes los maltratan, por eso vamos a seguir promoviendo más leyes que cuiden y respeten a los animales”.
Con la presencia de más de una centena de personas con sus mascotas, Manuel Muñoz Cano también detalló que, 6 de cada 10 hogares de Tamaulipas tienen una mascota, por eso este es un tema muy importante para nuestra sociedad porque las mascotas también son parte de nuestras familias.
Ya por la tarde, cientos de ciclistas se dieron cita para recorrer la ciudad y concientizar a los usuarios de los automóviles sobre una cultura vial que no ponga en riesgo al ciclista “En Tamaulipas más de 500 mil personas se mueven todos los días en bicicleta, para ir a sus escuelas, trabajos, como una forma de esparcimiento o para hacer deporte, por eso es muy importante que como sociedad respetemos al ciclista y compartamos más una cultura vial que no ponga en riesgo la vida de las personas”

“La familia es la base de Tamaulipas, por eso debemos enfocarnos siempre en mejorar su entorno y desde el Senado de la República vamos a promover leyes que aseguren el respeto a la vida digna y al bienestar de cada uno de los integrantes de sus integrantes”, les dijo el candidato verde. NOS VEMOS.