EXPEDIENTE

0
135

OAS/LA OFICINA FISCAL/ MUJERES TRI

Por Azahel Jaramillo Hernández


¿Cómo están? Pues ahí tienen que el gobierno municipal que dirige el contador público Oscar Almaraz Smer sigue trabajando intenso en el re-encarpetado de muchas calles del centro de la ciudad y en la pavimentación con concreto hidráulico de muchas calles y avenidas ubicadas en las colonias de esta capital.

El viernes concurrimos a una palapa ubicada muy cerca del Libramiento con la calle Juárez y hubimos de dar un buen rodeo por el sector debido a que el gobierno municipal del contador Almaraz Smer está emprendiendo la pavimentación con concreto hidráulico de una importante avenida ubicada en el sector. En nuestro carro hubimos de gastar un poco más de gasolina… más la demora de unos tres minutos… pero precisamente de eso de trata el mejoramiento… la urbanización de una ciudad… hay molestias hoy… por varios días y en ocasiones hasta por semanas pero finalmente llega un poco más de bienestar y de progreso a nuestras vidas, a la vida de muchas familias que en caso del sector de Juárez y Libramiento clamaban la pavimentación de sus accidentadas calles. Bien por el Gobierno municipal.

Dos.- Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho. Y aunque el estribillo es obra del Gobierno federal, aplica en este caso para la gente de la Oficina Fiscal del Estado si consideramos que ha sido un éxito la idea de haber puesto un módulo de expedición de licencias de manejo y pago de derechos vehiculares.

Esta acción gubernamental de prestar una atención oportuna, eficiente y además con descuentos ha sido muy bien recibida por la población victorense.

Además en las instalaciones de la Expo Tamaulipas se presta una atención especial a las personas con problemas de movilidad. Eso mismo de atender con consideraciones especiales a la gente que se moviliza en sillas de rueda o muletas igual se está prestando en las Oficinas de la Fiscal del Estado en el complejo gubernamental Bicentenario.

Entonces en ese sentido de buscar dar facilidades a la población en sus trámites de licencias de manejo y pagos de sus derechos vehiculares creo habla bien del equipo de la subsecretaría de ingresos bajo el mando de Arturo Soto Alemán.

Tres.- La sindica victorense Alejandra Cárdenas Castillejos, María de Jesús Medina del Ángel, María Fernanda Carrizales Muñoz, Georgina Pilar Lerma Castillo, Guadalupe Acevedo Díaz, Karina Elizabeth González García, la legendaria Lucina Villanueva Rangel, Mercedes Isabel Maldonado Sandoval, María Antonia Barrón Valdez, Bertha Estela Durham Vázquez, Laila Flores Mata, Claudia Janette Garza Vázquez, Nilda Villalobos Delgado, Sandra Contreras Hernández , Bertha Vázquez Alonso, Rosalinda Tovar Guevara, San Juana Hernández Tovar, Luz Francisca Ardillas León, Nancy López Avalos, Sarahí Alemán Torres, María Guadalupe Cabello Espinoza,Laura Beatriz Garza Dorado, Abril Arguello Ureño, la diputada Susana Hernández Flores, Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, Juliana Rosario Garza Rincones, Lucia Báez Martínez, Verónica Yazmin Lerma Fernández, Miriam Esmeralda Briones Rodríguez, Laura Valdez Covarrubias

María Hernández Ramírez, Copitzi Yesenia Hernández García y Graciela Mendoza Ruiz son las priistas que de varios de los municipios de nuestro Estado obtuvieron su constancia que las acredita como egresadas de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, capitulo Tamaulipas.

Ellas se aplican para obtener victorias y agradecieron la oportunidad que les brindó el Partido Revolucionario Institucional para capacitarse y actualizarse en materias que se relacionan con Derechos Políticos, Liderazgo de la Mujer, Comunicación Política, Historia y origen del PRI, Programas Sociales, Coalición con la sociedad, ejercicio de la práctica política, Estrategias y Claves de Eficacia para Campañas Políticas.

La graduación se realizó en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, y la secretaria general Aida Zulema Flores Peña en representación del Presidente l Sergio Guajardo Maldonado; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado Alejandro Etienne Llano; las diputadas locales Copitzi Yesenia Hernández García y Susana Hernández Flores; el diputado federal Miguel Ángel González Salum; el delegado del INAPAM Reynaldo Rangel Morales y Héctor Villegas Gamundi, representante del alcalde, Oscar Almaraz Smer.

“Hagamos política de resultados y de altura, eso es lo que necesitamos y exige la sociedad; no solamente de diálogo sino de acciones”, subrayó Nayeli Gómez, jefa de ICADEP.

En la ceremonia la diputada Susana Hernández Flores, presidenta del ONMPRI en Tamaulipas, destacó que las mujeres priistas aprovecharon la oportunidad de ser mejores y por ello, las convocó a salir a los municipios a sumar a más mujeres priistas.

“Con lo que ustedes están aprendiendo vamos a recuperar Tamaulipas, vamos a recuperar nuestros espacios porque son mujeres que están preparadas, que han sido probadas en la adversidad, que han salido adelante, que han logrado sus metas y, sobre todo, que son apoyadas por nuestro partido. Las invitó a que, con esperanza, con entusiasmo y con alegría vayamos a recuperar lo que es nuestro”, señaló.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here