EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

«Dejaron un cochinero»: Manuel Muñoz 

Por Azahel Jaramillo H.


Justo a dos semanas de la votación de Senador el Licenciado Manuel Muñoz Cano, candidato del partido Verdes,crece en la expectiva de ganar, y mientras se deja ver por los 43 municipios,con voz clara y tono firme, señala reflexivo, convocante, acusador: «Todos lo sabemos, que Los Vientos de Cambio, dejaron un cochinero y todavía quieren aferrarse al poder. No permitamos que los malos sigan en Tamaulipas».
Muñoz Cano busca remover la conciencia de los votantes agraviados(de Laredo a Tampico) por las malas acciones– y las inacciones– de Cabeza de Vaca y su «equipo», luchando por ganar la elección, evidenciando «el cochinero que dejaron», en sus spots que se transmiten día y noche tooooodas las televisoras y radiodifusoras de Tamaulipas.
Fue el candidato Muñoz Cano secretario estatal de Desarrollo Social en el sexenio de Geño Hernández Flores, y coordinador de Operación Política en la campaña para Gobernador de Tomás Yarrington en 1998, lo cual evidencia su conocimiento de la problematica y de la gente de los 43 municipIos, amén de toda la visión de vida que en su momento le dio su padre, el ingeniero Manuel Muñoz Rocha, que tuvo la experiencia de haber sido director de Obras Rurales en el sexenio de Don Enrique Cárdenas González, diputado federal y también gerente regional (Nuevón León, Coahuila y Tamaulipas) del Banco de Crédito Rural. ¿Votarías tú por Mnauel Muñoz Cano?
2.- La elección para Senador de Tamaulipas será el domingo 19 de febrero. Decidido a ganar, el candidato de Morena y PT, José Ramón Gómez Leal «JR», ante sus paisanos de Reynosa  integrantes de cámaras empresariales, asociaciones profesionales, civiles y organismos, afirmó que “en política no se puede caminar sólo, hay que hacer alianzas y trabajar de la mano para beneficio del pueblo”.

En su gran evento con constructores, transportistas, médicos de diversas ramas de la salud, contratistas, cámaras de comercio, colegios de arquitectos e ingenieros, «JR» subrayó que “se que vienen muchas inversiones en Nuevo Laredo, el gaseoducto de 4 mil millones de pesos aquí en Reynosa, una inversión muy fuerte para Matamoros, vienen inversiones para todo Tamaulipas.”
El candidato Gómez Leal les dijo: «Lo que debemos de hacer es que las inversiones se queden aquí, en Tamaulipas, tenemos todo para que el estado avance y se consolide como una economía fuerte en México, yo, desde el Senado haré todo lo que me corresponda para poder avanzar en los proyectos y en los temas más importantes del estado”.
Vale decir que entre la concurencia de invitados al evento, el abanderado de Morena y PT,  agradeció la presencia de sus amigos, el licenciado Óscar Luebbert Gutiérrez y la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa.
Guillermo Acebo Salman, empresario reynosense, en su turno al microfóno pidió al candidato JR: “llévate todas las inquietudes que tenemos como sociedad civil, porque en Reynosa tenemos rezagos, y en esa suma queremos que nos apoyes una vez que estés en el Senado”.

JR se comprometió, ante los más de mil asistentes, “regresaré el 15 de marzo para hacer una reunión con las diferentes cámaras, sentarnos para ver donde estamos parados, hay que saber donde estamos parados y hacia dónde vamos”.

3.- En Querétaro, cuna de la Constitución mexicana,y ante la presencia del Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, el gabiente federal, la Jefa de Gobierno y los gobernadores del país, tomaron el microfono emn ocasion del 106 aniversario de la Constitución de 1917, tanto el Gobernador anfitrión como la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de la mesa directiva de ios diputados federales y el propio Presidente López
Obrador.
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, e integrante del Partido Acción Nacional hizo un llamado a la concordia nacional y apunto que «sin libertad  y paluralismo politico la Democracia se marchita».
Enfatizó también la frase «Sufragio efectivo, no reelección», sin aludir directamente las buenas opíniones para pemitir la reelección presidencial.
El gobernador Mauricio Kuri lo dijo claramente ante la concurrencia: «Es el momento de poner enfasis en lo que nos une y hermana».
Elogio el gobernador Kuri las politicas sociales del Presidente López Obrador, lo que propício ser interrumpido por un fuerte aplauso de la concurrencia en el Teatro de la República de Querétaro.
Por su parte la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Lucía Piña Hernández pidió respetar la independencia de los jueces y en suma del Poder Judicial en México a ser este uno de los pílares de la Democracia.
Creemos que en Querétaro este domingo 5 de febrero se perfiló la realidad política y que es un momento crucial para la Cuarta Transformación.NOS VEMOS.
Azahel Jaramillo Hernandez