En tiempo extra PJM va al Regional

En la final del básquetbol escolar de la Supervisión 1 de Educación Física la quinteta de la Juana de Asbaje y Ramírez mantuvo ventaja durante los primeros tres períodos, pero en el último cuarto se empató el partido 25-25 y en tiempo extra de 5 minutos la primaria Pedro J. Méndez ganó 34-26 y el boleto al Regional de JDNEEB 2017-2018

0
284

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Mejor ofensiva en los momentos claves, concentración y puntería de sus jugadoras, permitió  a la escuela primaria Pedro José Méndez ganar en tiempo extra el boleto al Regional de básquetbol escolar femenil de JDNEEB 2017-2108, tablero de 34-26 frente a la Juana de Asbaje y Ramírez en cardíaco partido celebrado la tarde del martes sobre la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.

La Liga Escolar de Básquetbol de la Supervisión Regional 1 de Educación Física celebró durante varias semanas interesante torneo femenil nacidas en 2006 y menores, en el que participaron escuelas primarias públicas y privadas de ciudad Victoria jugando sus jornadas en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”.

Y el martes por la tarde se llevó a efecto la gran final donde la Pedro José Méndez vino de atrás, empató 25-25 el cuarto período a la Juana de Asbaje, forzando un tiempo extra donde finalmente se coronó por tablero de 34-26 en partido emocionante en el cual padres de familia, seguidores y aficionados apoyaron con todo a sus equipos desde las tribunas.

El primer cuarto fue muy parejo con tablero de 6-4 a favor de la Juana, el segundo 6-6 (12-10), el tercero 4-3 (16-13) para las dirigidas por el profesor José Alfredo Salceda Gaytán. Y en el cuarto período Pedro José Méndez ganó 12-9 empatando 25-25 y forzando tiempos extras, minutos que fueron bien aprovechados por la quinteta dirigida por Maribel Castillo y Tomás Saldaña borrando de la cancha a sus rivales con un contundente 9-1 y final de 34-26 a su favor.

Al terminar la gran final se entregaron trofeos a los tres primeros lugares, ceremonia encabezada por el profesor Francisco Javier Sánchez Saldivar, titular de la Supervisión Regional 1 de Educación Física, y Gerardo Ríos, Coordinador de la Liga Escolar de Básquetbol.

Con este triunfo Pedro José Méndez representará a la Supervisión 1 en el evento de la Región V a celebrarse los días 24 y 25 de enero de 2018 en el mismo escenario

LAS CAMPEONAS

Priscila Jiménez

Jimena González

Alexa Santana

Milagros Navarro

Gloria Talamantes

Victoria Hots

Renata Guillén

Zoy Hernández

Yosadith Blanco

Fernanda Villa

Fernanda Garza

Adriana Soto

Entrenadora: Maribel Castillo

Entrenador: Tomás Saldaña

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here