En encuentro estatal de docentes de secundaria reconoce Leal Guerra voluntad y apoyo gubernamental y sindical para alcanzar educación y formación de calidad

0
263

Por Redacción

El Mante, Tam.- En encuentro estatal con docentes de secundaria el alcalde mantense reitera su compromiso con la educación y agradeció al gobernador los beneficios que han recibido este año 13 mil alumnos de educación básica en el municipio.

En cumplimiento del compromiso que el gobierno municipal, tiene con el sector educativo, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, asistió al Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria, evento presidido por el Secretario de Educación en el estado, Dr. Héctor Escobar Salazar, que se llevó a cabo en las instalaciones de conocido centro social.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra, dio la bienvenida a las autoridades estatales presentes, así como a los docentes participantes, de los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, González y el anfitrión El Mante.

Leal Guerra, reiteró el compromiso que el gobierno del estado, a cargo del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene con el sector educativo, al mencionar, que en este año han sido beneficiados más de 13 mil alumnos, de los distintos niveles de educación básica en este municipio, un récord histórico en inversión para la infraestructura educativa.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, dio un mensaje de motivación a los docentes, para que cada día se esfuercen por mejorar su labor y reitero, que una de las prioridades del gobernador del estado, es la mejora de la labor docente, ya que esta significa, la base de la edificación de una sociedad próspera y pacífica.

Por su parte el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, agradeció la hospitalidad que el gobierno municipal brinda, a las autoridades estatales y a los docentes de las tres modalidades de nivel secundaria, de los diferentes municipios de la región, muestra del compromiso de trabajar en conjunto, para beneficio de la educación en el Mante y en todo Tamaulipas.

En este evento el alcalde mantense, estuvo acompañado por el Secretario de Educación en el Estado, Dr. Héctor Escobar Salazar, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Profesor Rigoberto Guevara Vázquez, el Subsecretario de Educación Básica, Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto, el Director de Educación Secundaria, Profesor Alfonso Wong Moreno, la Directora de Formación Continua, Dra. Tania Georgina Betancourt, la Titular de CREDE Mante, Profesora Elsa María Martínez Cisneros, el Titular del CREDE en Loma Alta, Gómez Farías, Profesor Jesús Avalos Fuentes, el Coordinador de la Región 7 de El Mante de la Sección 30, Profesor Juan Reyes Urbina, el Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Técnica, Jesús Salvador Cavazos Escobar, el Secretario de Asuntos Profesionales, Irving Alafita Puga y Docentes de Nivel Secundaria, de los distintos municipios de la Región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here