EL PATINADERO 

EL PATINADERO

Indultaron al toro

Por Juan Antonio Montoya Báez


Pocas veces los diputados locales pueden coincidir de esa manera con la coordinadora de la bancada de Morena ÚRSULA PATRICIA MÓJICA SALAZAR en el Congreso del Estado, pero al menos todos aprobaron el trabajo que se realiza en la Secretaria de Salud.

La diputada ÚRSULA recibió al Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO en su comparecencia en el Congreso Local.

La coordinadora de los legisladores morenos, sentenció que “el derecho humano a la salud está garantizado, el compromiso para ofrecer servicios dignos al pueblo es una realidad, porque la transformación en Tamaulipas está en marcha”, resaltó la ÚRSULA PATRICIA.

La comparecencia fue un día de campo, el doctor VICENTE JOEL demostró su capacidad de trabajo en unos cuantos meses, fue el colaborador de la 4T que no recibió ningún tipo de señalamiento o confrontación.

ÚRSULA relató que los diputados y diputadas de las distintas fuerzas políticas avalan el trabajo en la Secretaria de Salud.

“Pudimos constatar que mejoró sustancialmente el abasto de medicamentos, y que el Secretario de Salud junto a su gran equipo, trabajan arduamente para qué en Tamaulipas, la salud sea un derecho humano cabal, completo y universal”.

La morenista agregó que:

“Y quiero destacar que, no soy yo quien lo dice, así lo externaron mis compañeras y compañeros legisladores de todas las fuerzas políticas, quienes han palpado la recuperación del sentido humanista de la salud pública en nuestro estado, pues tenemos un secretario que da la cara ante una gestión”, expresó.

Las distintas corrientes reconocieron la labor del personal de salud y resultados a favor de los que menos tienen, con el compromiso de apoyar las acciones que permitan consolidar el proyecto de salud.

Pocas veces hay tantas coincidencias en el Congreso, si VICENTE JOEL fue un torero, partió plaza y los jueces le dieron los máximos honores, cortando orejas y rabo. El toro fue indultado.

Por ejemplo, la diputada presidente de la Comisión de Salud, CASANDRA PRISILLA DE LOS SANTOS FLORES dijo ser testigo de cómo los recursos han sido empleados de la manera más correcta y eficiente, donde los avances son visibles, progresando en la atención a todos los tamaulipecos para que reciban una atención médica de calidad.

Por su parte, el diputado del MC, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ dijo que los retos de levantar una institución que recibió en ruinas no es cosa fácil, pero el trabajo en Salud ha sido exitoso. 

La diputada del PRI, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS reconoció que existe un avance significativo en materia de salud en nuestro estado. 

Por su parte, la diputada MARINA EDITH RAMÍREZ ANDRADE dijo que para mejorar las condiciones de salud de los tamaulipecos puede contar con los diputados del PAN. 

La ex candidata al Senado, IMELDA SANMIGUEL felicitó al funcionario estatal por acudir ante el Pleno y no politizar este sensible rubro. 

Mejor no le pudo ir a VICENTE JOEL quien hizo un desglose de las actividades realizadas en los primeros meses de esta administración, donde se han aplicado 358 millones de pesos para resolver la falta de medicamentos y material de curación en 301 centros de salud, 20 hospitales y dos centros oncológicos, a pesar de la deuda de más de 918 millones de pesos a proveedores que dejó la pasada administración estatal.

La diferencia se sintió, fue una comparecencia llena de aplausos, con unos diputados nos hicieron recordar un dicho de la política:

“Miente, usted señor secretario, usted ha hecho todo eso y más”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]