EL PATINADERO

0
333

ACTOS INCÓMODOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Al mal tiempo, buena cara, es uno de los dichos que más se pronuncia en la entidad durante los últimos meses, las historias de miedo son cada vez más comunes y cotidianas.

La situación de la inseguridad pública es aderezada con la terrible crisis económica que se vive en muchas ciudades, pero particularmente estrangulada en ciudad Victoria, un municipio cuya economía gira en torno de la burocracia federal, municipal y universitaria. Los asesinatos, secuestros y enfrentamientos son la cosa más terrible.

Los obreros de las maquiladoras recibieron un incremento de 8 pesos al salario mínimo, pero la realidad es que ningún obrero gana 88 pesos, mucho menos aceptan ese sueldo.

Sin embargo, en este caso nos referiremos al alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, quien lanzó en las redes sociales un último video en el que interpreta la canción que hizo famosa PEDRO INFANTE que se llama “El Yo no fui”.

La letra de la canción, dice:

“Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda todos a volar y diles que yo no fui. Ay mamá que yo no fui, yo te lo juro que yo no fui”.

Su mensaje pudiera tener muchos destinatarios, pero parece que busca llegar con sus palabras a los personajes que deciden la política en Tamaulipas desde el tercer piso.

GUAJARDO atraviesa por una difícil situación, con una relación más que tensa con el centro del poder, al grado de que es un alcalde que no es bien visto y recibe ataques terribles en las redes sociales, pero a los que les pone muy buena cara.

Esa buena cara es muy bien respaldada por su esposa ROSALBA VIERA DE GUAJARDO, con quien tiene cuatro hijos que son VALERIA, DAMARIS, GABRIELA y JUAN DIEGO, por lo que publican fotos donde irradian amor, quizá para terminar los chismes de que hay divorcio de por medio.

La canción del “Yo no fui” hace muchos años también la utilizó JORGE ALMANZA, cuando andaba de candidato del PAN a la alcaldía de  Matamoros y traía pleito con el ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.

ALMANZA con la canción le pedía al ex mandatario que no se dejará llevar por los chismes y negaba cualquier participación en actos incómodos.

YARRINGTON le pegó en algunos negocios a ALMANZA, quien resultó sumamente afectado por las medidas y busco reclamarle en la Casa de Gobierno, por lo que el recordado RAMÓN DURÓN RUIZ “El filósofo de Güemes”, quien fungía en aquella época como Secretario Particular trató de impedir el paso.

ALMANZA llego hasta YARRINGTON quien estaba en la mitad del jardín y al primer reclamo, le contestó:

“Yo te aseguró que yo no fui”.

La carcajada rompió el hielo y se acabó el problema.

Esas mismas palabras también las podría utilizar el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien desde el cerro de la silla parece que no quiere mover un dedo, ni entrometerse en la política tamaulipeca.

Es tricolor, pero sin ganas de participación, quiere mantenerse en perfil bajo, buscando recrear sus recuerdos, sin participar en el presente, ni soñar con el futuro. Sus planes son de convivencia familiar, donde no tienen cabido encuentros con priístas con sueños.

En el PRI se lanzó la convocatoria para la elección del candidato presidencial que establece que los aspirantes deben registrarse este tres de diciembre.

Las precampañas iniciarán el 14 de diciembre del 2017 y concluirán el 11 de febrero del 2018, para ser ungido formalmente el domingo 18 de febrero por los más de 19 mil consejeros nacionales y estatales. En el PRI ya está lista la caballada.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here