EL PATINADERO

EL PATINADERO

El sexenio de la decadencia 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuando se pensaba que el nivel de discusión en el Congreso del Estado no podía ser más bajo, apareció Juana, la de las arracadas, para poner en su sitio a los más corruptos y ambiciosos panistas que salieron briosos a defender el pasado y otras causas indefendibles.

Es muy cierto que el diputado local del PAN, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, tiene un expediente abierto por peculado.

El legislador panista es acusado de un desvió de más de 100 millones de pesos que desde el Instituto Tamaulipeco del Deporte fueron desviados de manera irregular para el supuesto patrocinio del equipo de futbol del Tampico-Madero.

Además, CARLOS FERNÁNDEZ también es acusado de utilizar factureras para maquillar las cuentas de la dependencia, pero no le cuadraron.

Ese hombre es un corrupto, no hay ninguna duda, CARLOS FERNÁNDEZ, es un hombre cercano al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero que lo acuse un vividor de la política como GUSTAVO, hasta risa provoca.

Durante la sesión del Congreso del Estado, el diputado CARLOS FERNÁNDEZ le dijo sus verdades, las comadres siempre en los pleitos sacan sus mejores dardos, por lo que acusó de ser un vendido y servir de tapete a Morena, al diputado GUSTAVO CÁRDENAS.

CARLOS señaló que GUSTAVO olvidó enarbolar los colores del MC, olvidó como siempre su dignidad y sirve de comparsa a Morena.

GUSTAVO es raro que se enoje, pero ahora si se enchiló al grado de que se acercó al diputado panista y le gritó, ya durante un receso, que CARLOS y todos los diputados panistas son unos corruptos, cuestión en la que coincidimos casi al 100 por ciento.

Como respuesta, FERNÁNDEZ dijo que GUSTAVO estaba dolido porque no recibió ningún contrato de obra pública por parte de la administración de CABEZA DE VACA.

GUSTAVO insistió en su acusación, mientras le colocaba un dedo en el pecho:

“Ustedes son unos corruptos”, para agregar un lacónico comentario: “Pinche huerco pendejo”.

Este es el pobre nivel que se vive en el Congreso del Estado, en un duelo de corruptos, donde al menos GUSTAVO ha sido el más hábil, pues, aunque es un vividor de la política y saqueo al Ayuntamiento de Victoria, cuando fue el alcalde de la capital, nunca se procedió en su contra por la vía penal.

Muy diferente a la situación de CARLOS FERNÁNDEZ, pues el panista queda a la deriva ante el peculado que cometió desde el ITD. Son los pecados del pasado, los que nos atropellan en el presente.

Eso mismo le sucede al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA que utiliza redes sociales para impulsar una campaña de desprestigio en contra del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Esta situación llegó hasta la mañanera, donde el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aseguró que esta campaña de desprestigio no va lograr nada en contra del gobernador AMÉRICO, pues cuenta con el apoyo tangible de los tamaulipecos.

“Los tamaulipecos están muy conscientes y ya lo demostraron, al lograr un cambio que ya hacía falta y era urgente, porque en este estado, más que una crisis se vivía una decadencia extrema”.

AMLO dijo que esta campaña no debe preocupar, pues AMÉRICO tiene todo su apoyo, “estamos ayudándolo y los vamos a seguir apoyando”.

Manifestó que era un cambio, por la descomposición social, económica, política, extrema y más que una crisis, se vivía el sexenio de la decadencia con CABEZA DE VACA.

El presidente prepara una gira de trabajo por toda la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros, hasta Nuevo Laredo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]