EL PATINADERO

0
296

LAS HOJAS DE LA MARGARITA

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el Burrito Express se come la mejor masita con chorizo en ciudad Victoria, un platillo que prepara con mucho cariño Doña Margarita, la mujer de los pétalos que aseguran nunca mienten cuando son deshojados.

Ahí se encontraba el ex alcalde y ex diputado local, ALVARO VILLANUEVA PERALES conversando hasta en la cocina, no pierde pisada, ni compostura, siempre es el mismo hasta cuando no anda en campaña detrás del voto.

Hace años que no es llamado a participar en la política, parece alejado, pero no es así, pues es uno de los pocos políticos victorenses que mantiene el contacto con la estructura política.

Son muchos líderes de colonos que lo ven con buenos ojos, sienten su mano durante todo el año, desde el día de la madre, día del niño y hasta en Navidad, todo a pesar de que no tiene un cargo o puesto de elección popular.

Por eso no hay duda de que tiene la capacidad de ganar una elección popular, pues mantiene el pulso y contacto con miles de victorenses.

En ese contexto, ALVARO responde sobre los comentarios que se tejen alrededor de su potencial candidatura a la diputación federal:

“No son tiempos de pensar en cuestiones personales, son los tiempos del gobernador, tenemos que dejarlo trabajar al cien por ciento en su labor. Debemos apoyarlo para que haga bien las cosas, recordemos que si le va bien al mandatario, le va bien a Tamaulipas”.

ÁLVARO asegura que tiene mucha fe en que el gobernador CABEZA DE VACA y reconoce que hace bien las cosas, pero seguramente mejorarán el año que viene, con un mejor presupuesto para mejorar las condiciones y desarrollo de la entidad.

“Sí en algo puedo apoyar al señor gobernador, aquí estoy para servir. Te repito no es el momento de pensar en deseos personales, es el momento del gobernador CABEZA DE VACA y debemos darle su espacio para que trabaje por la entidad”.

El ex alcalde del PRI es uno de los principales activos que tienen en ciudad Victoria, listo para contender por la diputación federal y más cuando los cuadros son limitados.

La fórmula priísta debe buscar la mayor solidez posible, uno de sus integrantes seguros es el alcalde ÓSCAR ALMARAZ y el otro aspirante todavía esta ciernes, una tarea que no puede esperar mucho, cuando tienen enfrente un encuentro con el Frente Ciudadano.

En la frontera, gritaron arreglado Matamoros y parece que así fue en el caso del alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien canceló la propuesta de incrementar el impuesto predial que se había aprobado en la pasada sesión de Cabildo.

Los miembros del Cabildo en reunión oficial acordaron dar marcha atrás al incremento aprobado anteriormente en la Ley de Ingresos a petición y propuesta del Alcalde “CHUCHÍN” DE LA GARZA para dejar sin efecto ese rubro de alza al predial por lo que fue modificado, por lo que no habrá incremento en el 2018.

CHUCHÍN ya empieza a oler la candidatura por la reelección y cuenta con el aval inicial del dirigente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que sólo espera que todos los actuales presidentes municipales levanten la mano y manifiesten sus aspiraciones.
Por lo pronto todos los actuales jefes edilicios tienen medio boleto del PRI, solamente les piden que tengan sus finanzas en orden antes de proceder a ser relanzados por la conquista de sus actuales territorios.

GUAJARDO sabe que es el momento de empezar a revisar los expedientes de todos los presidentes municipales para conocer la calidad de sus relanzamientos. Hoy deshoja la margarita.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here