EL PATINADERO

0
216

DESVIACIÓN CABALGANTE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Alcanzó más de 40 mil votos, bueno menos casi cincuenta mil sufragios como candidato independiente a la alcaldía de Reynosa.

Esa cantidad de sufragios impactaron para que las elecciones se ladearan a favor de la panista MAKI ORTÍZ. La votación que tenía prevista el PRI fue fracturada por los aspirantes, pero particularmente por el independiente, pues nunca pensaron que alcanzaría tal cantidad de boletas.

Se excedió en las previsiones al grado que los resultados finales fueron catastróficos para el abanderado del PRI, NETO ROBINSON golpeado indirectamente por los ataques que le propinaron al ex alcalde PEPE ELÍAS LEAL, pero con todo y ello ya lo extrañan en el pueblo.

No es broma, la administración azul resultó peor en todos los sentidos, más historias de saqueos, pero infames servicios y aderezadas con amargas historias de corrupción.

Para ejemplo basta un botón y es la compra de los camiones recolectores de basura a un precio inflado casi al cien por ciento, con recursos que fueron a parar a las arcas familiares.

La situación es tan delicada que los propios miembros del Cabildo del PAN denuncian la cabalgante desviación presupuestal que se vive en el Ayuntamiento.

No se dan cuenta que los ataques que le hacen a la propia MAKI van en contra de su reelección, pero también en detrimento de la próxima candidatura azul que podría recaer en el titular de la Secretaria de Bienestar Social, GERARDO PEÑA o JOSÉ MARÍA “El Chuma” MORENO.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, fue el candidato independiente que casi alcanzó los 50 mil votos, ahora no piensa en repetir como aspirante a la alcaldía, su objetivo trazado es el Senado, pero ahora enfundando en las siglas de Movimiento de la Regeneración Nacional.
JR es el personaje mayor posesionado en el ámbito estatal para Morena, ya existen mediciones que lo colocan por encima de otros aspirantes.

Es por eso que el Frente Ciudadano para la Reconstrucción de Reynosa realizará una consulta ciudadana para conocer el posicionamiento de los partidos políticos y candidatos a la alcaldía.

El dirigente de la organización civil, JOAQUÍN OLEA VÁZQUEZ indica que en el estudio que realizarán sólo se incluyen tres partidos y los aspirantes que a su juicio tienen posibilidades reales para competir en el 2018, como es el PRI, PAN y Morena.

Los nombres en su medición, son los de ERNESTO ROBINSON TERÁN, por el PRI, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA por el PAN y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI de Morena.

La medición de popularidad se aplicará en 50 colonias de la ciudad, con dos preguntas como son el partido con el que se identifica y por quién votaría entre NETO ROBINSON, ARMANDO ZERTUCHE y el “Chuma” MORENO.

El próximo 22 de noviembre se darán a conocer los resultados de la consulta ciudadana, que es de carácter informativo y no buscan influir en la decisión final de los partidos para nominar sus candidatos en el próximo electoral.

La fiebre crece en Reynosa, la sede del poder azul y pieza importante en las elecciones del 2018, es una medición importante donde tienen que ganar para mantener en lo alto el optimismo con el que inicio el sexenio.

No hay opción para perder, pero el desgaste que sufre la alcaldesa MAKI y su partido es enorme, quedan sólo los militantes fieles al partido, los votantes ciudadanos u ocasionales poco a poco se van perdiendo por los errores de una administración municipal y el resentimiento que se plasma en la estrangulación de los recursos para los reynosenses.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here