EL PATINADERO

EL PATINADERO

Hollín acumulado

Por Juan Antonio Montoya Báez


Inicia la cuenta regresiva para el relevo formal de la dirigencia estatal del PVEM, con la llegada de MARCO ANTONIO BATARSE FERREL a la Secretaria de Acción Electoral.

Dicen que llega para reforzar el equipo del todavía líder del Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, sobre todo después de los resultados que obtuvo en la pasada elección local, donde no terminó más abajo en el proceso, porque nada más participaron tres candidatos.

Sí en el MC no hubieran sido tan cobardes o convenencieros y de haber lanzado un candidato al Senado dejaban al Verde en cuarto lugar.

Es cosa del pasado, pero no deja de ser parte del presente del PVEM, pues en la ciudad de México, evaluaron los resultados y no quedaron nada contentos con los números, las expectativas creadas en torno de MANUEL MUÑOZ eran altas.

MARCO BATARSE fue presentado como nuevo Secretario de Acción Electoral en un evento donde se presentó la estructura que lo acompañará en la elección del 24.

Esa estructura es la que el propio BATARSE prepara y trabaja desde hace años, lo hace al lado de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, quien lo acompañó en la toma de protesta,

 BATARSE será algo más que un operador electoral, será la cabeza del PVEM, nadie puede cuestionar de que se tratará el trabajo a realizar.

Será el enlace que necesita el PVEM para avanzar hacia la unidad y una verdadera coalición con Morena en la elección del 24, donde la IV T va por todas las victorias, quiere la totalidad de las diputaciones federales y locales, además de las alcaldías. Necesitan entregar buenos resultados inclusive al candidato presidencial de Morena.

Es por eso que necesitan un partido Verde fuerte y bien organizado, el responsable de logarlo es MARCO BATARSE, con el apoyo de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, el jefe del grupo político de la “Avanzada” al que pertenece.

Las fichas ya están puestas, con BATARSE al frente de las negociaciones en la coalición estatal estamos seguros que el Verde tendrá al menos ocho alcaldes, cinco diputados locales y tres diputados federales, nada más de entrada.

Morena será generoso en la coalición con PVEM y PT, pero los Verdes son los más beneficiados.

Este no será el único cambio en este partido que está en proceso de quitarle la contaminación y hasta el hollín acumulado.

Los Verdes ya tienen nuevo capitán, el otro se encuentra en proceso de jubilación, un paso que se niega a dar por conservar el único espacio que lo mantiene vigente, aunque pierda la dignidad.

Por otro lado, el Secretario de Turismo, BENJAMÍAN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ presentó sus primeros números al establecer que más de un millón 333 mil visitantes eligieron a Tamaulipas como su destino turístico en este periodo vacacional de Semana Santa 2023, pese a las condiciones climatológicas que se registran en los últimos días.

Los destinos preferidos fueron los balnearios y playas de la entidad, por lo que en el corte del 31 de marzo al 9 de abril se alcanzó la anterior cifra en los distintos puntos turísticos de la entidad.

Los principales destinos, fueron la playa Miramar en Ciudad Madero recibió 551 mil 839 visitantes el año pasado y en esta ocasión tuvo un aumento, al llegar a los 572 mil 932 visitantes y 119 mil 415 vehículos, un 3.82% más. En La Pesca en Soto La Marina, con 41 mil 261 turistas en el año 2022 y 49 mil 140 visitantes y 11 mil 134 vehículos en 2023, un aumento del 19.10%.

Los números fueron positivos y no fue KARELY la que salvó la Semana Santa.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]