EL PATINADERO

EL PATINADERO

Pecado a fuego lento 

Por Juan Antonio Montoya Báez


El 28 de febrero del presente año, lanzó este tuit:

“Van 38 días de la última sesión del Consejo Estatal del @PanTamaulipas, en dicha sesión se solicitó información financiera que @LuisCantuMx se comprometió a entregar. Afuera se exige transparencia y dentro TOTAL OPACIDAD. Así no se construye, pide a gritos que vayamos a sacarlo”.

ARTURO SOTO ALEMÁN, una de las figuras del panismo más representativas hacía pública su animadversión a la dirigencia estatal del PAN entregada y maniatada a los intereses del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Hace unas semanas se dio una reunión de SOTO ALEMÁN con el “CACHORRO” CANTÚ y sus allegados, fumaron la pipa de la paz, pero ya no es así. SOTO ALEMÁN y muchos panistas van por un cambio de líder.

Por lo pronto convocó a una barbacoa. Pusieron una cabeza de vaca en las pencas de maguey la cual prepararon poco a poco.

Los maestros de la cocina y la traición aseguran que las mejores comidas y deslealtades siempre se preparan a fuego lento. Las dos actividades son como el amor, entre más despacio, es más duradero y satisfactorio.

Sobre la reunión, SOTO ALEMÁN le dio un toque de inocencia a ese encuento:

“Salió bien la reunión de Semana Santa, Artur empoderado en puerta no se movía porque decía: «Estoy recibiendo a los invitados»

Y para cerrar con broche de oro llegó nuestro amigo César «Truko» Verástegui.

No cabe duda que cuando los ideales son los mismos toda reunión es agradable.

Excelentes días santos”.

Esa reunión no fue inocente, la cabeza de vaca que pusieron en la lumbre fue un pretexto con mensaje del panismo victorense.

Los que se reunieron forman parte del equipo de SOTO, entre los que se encontraba el presidente del PAN en ciudad Victoria, ALFREDO VANZINI AGUIÑAGA, quien ganó la dirigencia azul contra las imposiciones de Reynosa.

En el encuentro, SOTO ALEMÁN tuvo como invitado a CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, el ex candidato a la gubernatura y uno de los colaboradores cercanos al ex gobernador CABEZA DE VACA, con quien parece poner su raya de separación del hombre con el que colaboró como Secretario General de Gobierno.

La situación es simple, “El Truko” VERÁSTEGUI inicia precampaña como aspirante al Senado en unos meses, eso significa un rompimiento con ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien también proyecta la reelección.

El Senado que puede ser un trampolín a las mejores relaciones en el país, para tener aspiraciones otra vez a la silla que perdieron con Morena.

El grupo de ASA ya decidió jugársela con “El truko” VERÁSTEGUI, como su mejor arma en la política estatal.

Claro, en ese proceso no debemos perder de vista al grupo del sur, encabezado por el alcalde JESÚS “CHUCHO” NADER, quien desde Tampico sabe llevar las riendas del panismo que se siente relegado por las acciones de los barbaros del norte, aquellos que llegaron para vejar, corromper y cambiar los principios del PAN y saquear la entidad.

El PAN necesita un cambio total, el grupo de SOTO y del Sur tienen sus diferencias, pero actúan con el mismo objetivo iniciar un relevo de la dirigencia, para que puedan echar al CACHORRO deben actuar de manera paciente e inteligente, para triunfar hay que correr riesgos y ya lo hacen al mostrar los dientes y gruñir a CABEZA DE VACA.

Es el primer objetivo, ya después de tirar la reelección de ISMAEL, es agarrar la pata para tumbar la vaca. El pecado se cocina a fuego lento.

Bueno, por hoy.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]