EL PATINADERO

EL PATINADERO

Una extraña en el DF

Por Juan Antonio Montoya Báez

En la ciudad de México, un ex empleado de la Delegación Álvaro Obregón se suicidó con un disparo en el pecho.

DARÍO VILLEDA RODRÍGUEZ, de 37 años de edad decidió cortarse la existencia con un extraño balazo en el pecho.

Sin embargo, en el caso de DARIO todo indica que, si fue un doloroso caso de suicidio, pues horas antes de quitarse la vida, dio a conocer un dramático mensaje de despedida en sus redes sociales, donde se le notaba su desesperación por diversas situaciones y presiones que vivía en su trabajo.

El hoy occiso acababa de denunciar la existencia de un nuevo cartel inmobiliario en la ciudad de México, donde señala que las presiones y amenazas de muerte por parte de la alcaldesa de la delegación ÁLVARO OREGON, LÍA LIMÓN y su Directora de Gobierno, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN.

En esa denuncia que ya ronda por las redes sociales, VILLEDA RODRÍGUEZ, las culpó de su muerte, pues argumenta que se encuentra desesperado y ya no tenía otra salida por el daño que le hicieron a él y su familia por denunciar la “maldita corrupción”.

En una carta póstuma que escribe, establece que LÍA LIMÓN y su más cercana colaboradora, la ex diputada federal del PRI, la victorense MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN son las culpables de su muerte.

Sin embargo, es con MARIANA a la que le pone directamente el dedo acusador, cuando señala que su muerte por todo lo que se vive en todos los establecimientos de las vías mercantiles y en los negocios de la vía pública y la “maldita corrupción en la obra pública”, donde cobran hasta medio millón por tolerarlas.

VILLEDA denunció la corrupción y fue obligado a renunciar cuando se negó a firmar el finiquito de una obra que estaba inconclusa, según denunció su madre ante la Jefa de Gobierno del DF, CLAUDIA SHIEMBAUM.

El hoy occiso buscó la manera de sobrevivir, por lo que puso un negocio de carnitas, pero hasta allá fue perseguido por las autoridades de la delegación que amenazaron con clausurarle el negocio, esto fue una semana antes de su muerte.

Un hecho irregular se registra en una de las avenidas de aquella delegación, donde se construyen cinco residencias de superlujo con estacionamiento subterráneo, lo que va contra el reglamento de construcción de la ciudad, habiendo entregado la denuncia a la propia MARIANA el pasado 30 de marzo. No hace nada.

No es la primera denuncia de corrupción que se denuncia en la ÁLVARO OBREGÓN, pero si es la primera que termina en suicidio, en medio de investigaciones de enriquecimiento ilícito y negocios con empresas familiares y fantasma que realiza LÍA LIMÓN y MARIANA, con propiedades que superan los más de 20 millones de pesos que disfrazan con donaciones.

Esta denuncia la da a conocer el periodista RAÚL RODRÍGUEZ CORTÉS en una columna que publica en El Universal.

Nos presenta un rostro poco conocido de la dama victorense, cuya carrera política inicio de manera meteórica de la mano del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien la hizo Subsecretaria, magistrada y diputada federal con las siglas del PRI, donde recibió grandes merecimientos por encima de otras mujeres con mayor trabajo en el tricolor tamaulipeco.

MARIANA es integrante de una de las familias de mayor abolengo en Victoria, nunca se le involucró en caso de corrupción u otro tipo de escándalo, por eso parece que nos hablan de una persona totalmente extraña en la ciudad de México.

Claro, no será la primera mujer que se transforme con el poder y el dinero que pueden enloquecer a cualquiera.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]