EL PATINADERO

EL PATINADERO

El gran tenor

Por Juan Antonio Montoya Báez


El festejo está en marcha, en Tampico, celebrarán el Bicentenario de su fundación este 12 de abril.

Lo harán en grande con un histórico concierto del tenor FERNANDO DE LA MORA que fue anunciado por el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER en la ciudad de México ante medios nacionales.

CHUCHO y FERNANDO DE LA MORA informaron que el recital tendrá lugar en la plaza «Hijas de Tampico», donde se espera la asistencia de más de 10 mil personas.
«Más que un concierto será una celebración monumental e histórica de la gran fiesta de todos los tampiqueños. Festejar el Bicentenario nos dará la oportunidad de fortalecer nuestro sentido de identidad y pertenencia; y reforzar el orgullo de ser tampiqueños, por ello, la actuación de Fernando de la Mora, dará mayor realce a la gran celebración de nuestra ciudad», expresó CHUCHO.
El gran tenor, actualmente de 64 años de edad, es uno de los más grandes cantantes de México, con un gran palmarés mundial donde lo reconocen como uno de los mejores exponentes de ópera.

DE LA MORA tiene una gran calidad de voz que con los altos registros que alcanza, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes.

Su discografía se compone de 32 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas, así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

CHUCHO dijo que el tenor hará un recorrido musical interpretando las grandes melodías de la música clásica, la música popular y la música regional tamaulipeca, lo que será un espectáculo inolvidable.

En Tampico, el Bicentenario se festejará en grande con una serie de actividades artísticas, deportivas, cívicas y culturales que se realizarán a lo largo de todo el 2023.

«El 12 de abril, tendremos el tradicional encuentro, caminata y caravana con nuestros hermanos de Altamira; así como la sesión conjunta de Cabildo y la entrega del máximo galardón que otorga el municipio al mérito ciudadano, la medalla Fray Andrés de Olmos; así como el extraordinario recital que ofrecerá FERNANDO DE LA MORA en uno de los escenarios más hermosos de nuestra ciudad, como lo es, la plaza Hijas de Tampico, la cual está rodeada del monumental Mercado Municipal, el antiguo edificio de la Aduana Marítima y la estación del Ferrocarril».
FERNANDO DE LA MORA estará acompañado del mariachi juvenil Tecalitlán.

CHUCHO NADER baila al son que le toquen y más cuando es acompañado de uno de los mejores tenores del mundo, con un Tampico que estará de fiesta.

En otro sentido, podemos decir que el doctor no se equivoca, lo analizó y diagnosticó que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es un hombre enfermo que sufre un padecimiento que se llama mitomanía, que es una situación impulsiva y permanente a mentir.

Después de seis años de desastrosa administración, CABEZA quedó marcado en la memoria de los tamaulipecos, la ciudadanía lo reprobó, pues con su mal trabajo terminó con el avance del panismo.

En las votaciones rechazaron sus propuestas, por eso el PAN es un partido en decadencia que busca sobrevivir, pero no será de la mano del ex gobernador, quien se transformó en un mitómano con hambre de poder.

AMÉRICO señala de la denuncia que presentó el equipo jurídico de García Cabeza de Vaca sobre una supuesta conspiración en su contra por actores políticos de Morena, indica que “a veces hay que tomarlo con humor”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]