EL PATINADERO

EL PATINADERO

La reina del asador

Por Juan Antonio Montoya Báez


Con la muerte de XAVIER LÓPEZ “Chabelo” no fueron pocos los tamaulipecos que presumieron su foto con el comediante que durante 40 años alegró la vida de millones de mexicanos que los domingos se reunían para ver su programa y emocionarse con las catafixias, sus canciones y juegos que hacían olvidar crisis económicas y sociales.

Era admirado por muchos, como por ejemplo el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO quien el día que XAVIER LÓPEZ anunciaba su despedida del programa “En Familia con Chabelo”, le escribía una carta que leyó en el programa.

PEÑA NIETO le agradecía su labor promoviendo los valores familiares durante muchos años en las familias mexicanas.

También, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en un tuit dio a conocer que su hijo se levantaba todas las mañanas del domingo para ver el programa de televisión, por lo que lo acompañaba para verlo.

Aquí en Tamaulipas, uno de esos grandes admiradores que tenía era el ex candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien en su niñez todos los domingos se reunía junto a su familia para ver el programa.

Esa costumbre lo acompañó durante muchos años y aún con sus hijas lo siguió viendo, como una sana tradición familiar que los unía.

Es por eso cuando en su calidad de alcalde de ciudad Victoria, junto a su esposa MARCELA RONQUILLO en noviembre del 2007 le entregaron las llaves de la ciudad y lo declararon huésped distinguido de la ciudad fronteriza.

XAVIER LÓPEZ enamoró Matamoros, las calles se desbordaron y no fueron pocos los que pudieron tomarse la foto. Demostró su mejor rostro a los matamorenses.

BALTAZAR y MARCELA lo siguieron frecuentando, tenían cosas en común como su amor por el arte y la artisteada.

Por el momento, BALTAZAR se encuentra alejado de los reflectores, quizá no regrese a pesar de la petición de algunos grupos priístas que piden se lance en busca de la alcaldía de Matamoros.

Hablando de los alcaldes de esta ciudad fronteriza, el mismo fin de semana se realizó una campaña en redes que propagaban la falsa noticia de que las autoridades norteamericanas le retiraron la visa a MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ.

El alcalde no dijo nada, solamente hizo una acción que fue definitiva, publicó una fotografía en su Facebook junto a su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ en el “Payne Arena” de Hidalgo, Texas, asistiendo a un concierto de MARCO ANTONIO SOLIS “El Buki”.

Fue un tope de borrega que se le dio a los chismes y las intrigas que se dan en su contra, para debilitar su liderazgo en Matamoros.

Hablando de alcaldes, también este fin de semana reapareció la ex alcaldesa panista LETICIA SALAZAR, quien subió una imagen como la maestra de la lumbre.

Ella asaba unos cortes en un rin hechizo de un enorme rin de acero, dando la apariencia de una mujer sencilla y hacendosa, vistiendo un sencillo short de mezclilla y una playera roja. LETY se encuentra en plena precampaña por la alcaldía.

La matamorense forma parte del grupo contrario al cabecismo, pues ella misma fue perseguida por el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA al grado de que encarceló a su pareja, LUIS BIASI.

Después supo negociar su libertad y se unió a la campaña de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y a cambio recibió la Junta de Aguas y Drenajes, la cual le fue arrebatada por la actual administración estatal. La reina del asador ya puso toda la carne en la lumbre por la candidatura azul.

Junto a BIASI vienen por la revancha política.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]