EL PATINADERO

EL PATINADERO

Río revuelto

Por Juan Antonio Montoya Báez


ALEJANDRO MORENO “Alito” es el dueño absoluto del PRI, el último eslabón para completar su tarea fue obtener la coordinación de los Senadores, donde hizo a un lado a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Claro, también es el dueño de la dirigencia del PRI en Tamaulipas, la actual lideresa MAYRA OJEDA llega de una u otra manera con su visto bueno, sí ella piensa que es independiente y capaz de tomar las decisiones de acuerdo a su punto vista, está equivocada.

MAYRA, sin embargo, parece que aprendió rápido, ya se encuentra coaccionado su liderazgo con encuentros con todos los grupos en la entidad, aquellos que fueron marginados en el pasado y que levantaron la mano, pero nunca fueron escuchados.

Por lo pronto, sabe que van en alianza y esa decisión estará en manos de ALITO MORENO en la ciudad de México y al ritmo que lleva parece que no hay quien se le ponga enfrente, ya termino con los restos del grupo político del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Es parte del conflicto por los espacios de la elección presidencial, son muchas posiciones las que se encuentran en juego, los intereses económicos y políticos en juego son inimaginables.

Lo de Tamaulipas solo son consecuencias, terminarán aceptando a MAYRA, aunque no era el plan “A”, finalmente decidieron darle la confianza para que se mantenga al frente del PRI, sin que exista una fecha para su relevo, sacrificando en el camino a CARLOS SOLÍS.

La regidora de Madero no llega sola, tiene la protección de un grupo político que rodea ALITO, quien está más preocupado por su lucha personal por la coordinación de Senadores y echar a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG para que no esté imaginando que puede ser el candidato presidencial.

OSORIO no es bien querido en Tamaulipas, pues en su calidad de Secretario de Gobernación del ex presidente PEÑA NIETO fue quien le autorizó al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para que detuvieran a EUGENIO HERNÁNDEZ FORES.

OSORIO CHONG sabe que debe sacrificar todo, por eso traicionó a su amigo, el tamaulipeco al que llamó muchas veces hermano, como EUGENIO.

Ahora que fue el traicionado, no se debe extrañar, pero al menos no terminó en la cárcel como el tamaulipeco que abandonó.

ALITO no traiciona, simplemente quita y pone a los que no son sus incondicionales, en Tamaulipas ya cuadra las cosas para el 24.

ALEJANDRO MORENO necesita todos los espacios, es el pequeño dictador en un partido que era grande, pero cada día está más empequeñecido, pero con muchos espacios para satisfacer su ambición personal.

En río revuelto ganancia de pescadores y MAYRA aprovecho la coyuntura y aventó su atarraya atrapando una oportunidad que no va dejar escapar.

Mientras que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS acaba de anunciar una inversión de 300 millones de pesos para la ejecución de un programa de obras en los diversos campus de la entidad.

La mayor parte de los recursos serán destinados en la construcción de aulas, mantenimiento y rehabilitación de la red eléctrica, de acuerdo a la proyección que estará lista a final de marzo.

MEMO MENDOZA destaca que el Gobernador del Estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ofreció todo el respaldo de su administración para coadyuvar en la ejecución de algunos proyectos.

“Le hemos puesto puntos importantes en la mesa que faltaron en el pasado, en los que nos ha dado el apoyo para el programa anual de obra, que, sin duda, vendrá a cambiar la cara a la máxima casa de estudios”, dijo el Rector.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]