EL CARTÓN

0
144

MEADE VS. PEJE

Por Jaime Luis Soto


No hay que darle muchas vueltas al asunto: JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR serán los principales protagonistas de las elecciones presidenciales del 2018.

Queda claro que de estos dos políticos, posiblemente salga el próximo Presidente de México, pésele a quien le pese.

¿Por qué…?

Para empezar, el destape del precandidato externo del PRI provocó millones de comentarios a favor y en contra en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Y de eso se trataba, que acaparara la atención de la ciudadanía, que estuviera en boca de todos, que su destape levantará reacciones al por mayor.

Y si a eso le sumamos que LÓPEZ OBRADOR lo tomó de inmediato muy en cuenta llamándolo “señoritingo” pues queda claro que MEADE es el enemigo a vencer.

Y viceversa: Para MEADE, el tabasqueño es el enemigo a vencer…

A eso agreguémosle que el pomposo Frente Ciudadano Por México se tambalea y se desinfla mientras sus líderes no se ponen de acuerdo en quien será por fin el candidato.

Se ve a todas luces que si RICARDO ANAYA se aferra a ser el candidato del Frente muchos se abstendrán de apoyarlo.

En lo que respecta a los independientes, andan más ocupados en conseguir firmas que andar criticando a quienes ya se subieron al ring electoral.

MARGARITA ZAVALA elevó sus bonos de popularidad cuando renunció al PAN pero al parecer no ha sabido capitalizar ese logro y la prueba es que está batallando en la recolecta de firmas.

De igual manera JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN quien si bien va a la cabeza en cuanto a las firmas recabadas, el tiempo se acorta y los nervios están en su máximo apogeo.

En el PRI hay cierto júbilo por las reacciones que se han logrado con el anuncio de que MEADE será el candidato externo.

Hoy se le cataloga como un aspirante que puede dar una buena pelea el próximo año.
Hay quienes apuestan que de haber sido MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG o AURELIO NUÑO MAYER el precandidato del PRI las cosas habrían sido muy distintas.

Incluso, ya se les hubiera catalogado como seguros perdedores.

Así, fue el propio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien con su calificativo “Señoritingo” marcó la pauta y le hizo saber a millones de mexicanos que la pelea será entre él y MEADE KURIBREÑA.

El que tenga ojos, que vea. El que tenga oídos, que escuche…

En temas locales, este jueves es la toma de protesta de JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

No olvidemos que será un evento protocolario pues SUÁREZ FERNÁNDEZ tomará oficialmente las riendas de Nuestra Máxima Casa de Estudios a partir del primero de enero del 2018.

Antes de esa toma de protesta, el actual rector ENRIQUE CARLOS ETIENNE PÉREZ DEL RÍO rendirá su Cuarto y Último informe Rectoral.

Ambas ceremonias se realizarán a partir de las doce del mediodía en el Teatro Juárez donde se concentrará la clase política y universitaria.

Mientras que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a cargo de HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR está invitando a participar en el Postgrado Especialidad en Marketing Político que iniciara a partir del 19 de enero del 2018.

Los requisitos para inscribirse, costos y fechas vienen en la página oficial de la SET.
Y el lunes pasado, el Cabildo de Victoria aprobó un presupuesto de 845 millones 81 mil 300 pesos para el ejercicio fiscal 2018.

Dicha cantidad son 6 millones de pesos más que los ejercidos este año.

Con la aprobación de ese presupuesto se busca garantizar y mejorar los servicios públicos y las obras en Ciudad Victoria, como así lo apuntara en esa sesión el Segundo Sindico, EDUARDO GARCÍA FUENTES.

Al respecto, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER en su cuenta de Facebook escribió refiriéndose a la positiva aprobación del presupuesto municipal: “Consolida los servicios de alumbrado y recolección de basura entre otros rubros de atención a la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here