EL CARTÓN

0
103

CUANDO CUMPLES AÑOS

Por Jaime Luis Soto


Órale. Millones de mexicanos se quedaron atónitos y estupefactos, otros de plano se burlaron, al enterarse de la noticia de que MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO felicitó vía Twitter a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con motivo de su cumpleaños.

Y es que no hay que olvidar que hace tiempo la ex Primera Dama y el tabasqueño protagonizaron una sonora guerra de acusaciones que hicieron pensar a muchos que ambos eran los seres que más se odiaban entre sí en este planeta Tierra.

Pero cosa curiosa: Desde que MARGARITA renunció al PAN ha cambiado en cierta forma su manera de hablar de LÓPEZ OBRADOR y viceversa. Incluso, no olvidemos que el fundador y dirigente de MORENA la felicitó cuando abandonó su militancia.

¿Tiene algún significado oculto el que MARGARITA haya felicitado a quien era o es su más acérrimo rival…?

Pudiera ser. En esta terca costumbre de meternos a las arenas movedizas de las especulaciones se podría decir que MARGARITA quizás se esté convenciendo de que LÓPEZ OBRADOR va a ser el próximo Presidente de México como así lo marcan las encuestas hoy en día.

O bien, y mucho ojo con esto, al felicitar al PEJE pudiera ser que MARGARITA le quiera mover el corazón a millones de mexicanos pues ya ve Usted que anda muy atareada consiguiendo los 866 mil 593 firmas que necesita para estar en las boletas del 2018.

O bien, que todo sea parte del show electoral y MARGARITA lo felicitó por mera cortesía urbana, nomás para que sepa que sigue firme su proyecto de ser candidata independiente e intentar ganar la Presidencia de la República.

Insistimos: Son meras especulaciones…

Mientras que en el PRI, su líder nacional ENRIQUE OCHOA REZA reveló que a más tardar el 14 de diciembre su partido tendrá ya candidato presidencial que será elegido mediante una Convención de Delegados (para muchos, “dedazo” disfrazado).

Y todo indica que el elegido lo será JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA…

Por cierto, a OCHOA REZA le tocó ahora ser exhibido pues se reveló que presuntamente su fortuna es de más de 38 millones de pesos y que posee una flota de 50 automóviles además de valiosas obras de arte.

Hace tiempo también les había tocado su exhibida al dirigente del PAN, RICARDO ANAYA y a la Presidenta del PRD, ALEJANDRA BARRALES.

Y por supuesto que al respetable público le indigna la vida de lujos que llevan los dirigentes partidistas quienes se la pasan con la eterna cantaleta de que están en contra de la pobreza en que viven millones de familias mexicanas.

El problema es que no predican con el ejemplo…

Desde tiempos inmemoriales, en México se ha vuelto costumbre que los dirigentes de partidos políticos y los líderes de sindicatos sean señalados con índice de fuego de tener vidas millonarias.

Lo peor: No han sido pocos los casos en que esos dirigentes, o sus hijos, han presumido esa vida de lujo a través de las redes sociales.

En Ciudad Victoria, este lunes arrancó la tan anunciada remodelación de la avenida 17 y funcionarios municipales pidieron paciencia y compresión a vecinos, transeúntes y automovilistas por los trabajos que habrán de desarrollarse.

El ambicioso proyecto tiene como propósito mejorar todo el entorno urbano de la emblemática avenida para beneficio de los victorenses.

Por los rumbos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO se congratuló con dos certificaciones que acaba de obtener la Máxima Casa de Estudios en servicios ambientales.

Y es que la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) entregó a la UAT dos importantes certificaciones que acreditan la calidad de los servicios ambientales que presta la institución educativa al sector energético.

El Laboratorio Ambiental del Centro de Proyectos Tamaulipas de la UAT (CEPROTAM), con sede en Reynosa, obtuvo las acreditaciones de la EMA como Laboratorio de Ensayo en las ramas de Residuos y de Aguas.

Un punto muy importante es que en toda la República Mexicana, únicamente la UAT y otros dos laboratorios privados cuentan con estas acreditaciones y es la única Universidad en disponer de este tipo de servicios acreditados por la EMA.

Por ello, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO puntualizó que este logro es un gran orgullo para la UAT por el nivel en que está operando el Laboratorio Ambiental a la vanguardia en la prestación de servicios ambientales para el sector energético.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here