Distinguen a Mante como sede del Consejo Estatal  de Desarrollo Rural Sustentable 

Reitera con ello el alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra el interés y  voluntad del gobernador Ing. Francisco Javier García Cabeza de Vaca de impulsar el sector productivo primario de esta región. “Sera oportunidad importante, con el apoyo del mandatario estatal, para activar proyectos de impacto que detonen la economía regional” Eloy Martínez Carrizales, Presidente del Consejo Distrital 161 Mante de desarrollo Rural

0
497

Mante, Tam.-
Reafirmando el interés que el gobierno del estado tiene por impulsar esta región sur del estado, el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra dio a conocer que el Mante ha sido distinguido para ser sede del Consejo Estatal de Desarrollo Rural  Sustentable a celebrarse el  próximo día 15, a las 11 horas, en el salón los candiles del hotel JJ Inn.

En esta reunión estatal comentó que estarán presentes el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, el Delegado Estatal de la SAGARPA, Eduardo Miguel Mansilla Gómez, acompañados por otros Secretarios del estado y  los alcaldes de los seis municipios de esta Región: Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Xicoténcatl y Ocampo.

También explicó que  se contará con la presencia de las 8 Jefaturas de Distrito de Desarrollo Rural, los 9 presidentes de los Consejos Distritales de Desarrollo Rural, así mismo,  los representativos  de la CONAGUA, Distritos de Riego, CONAFOR, de la Junta Estatal y Local de Sanidad Vegetal, FIRA, Financiera Rural, Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y sus asociaciones locales afiliadas, y de los dirigentes de organizaciones campesinas, instituciones de salud y educativas entre otras.

Esto, señaló Leal Guerra, es solo una muestra más, de la cercanía que el gobierno del estado ha tenido con un sector productivo muy importante para los habitantes de esta región, impulsando con ello el respaldo de los diferentes niveles de gobierno en beneficio del campo y sus sectores productivos.

Eloy Martínez Carrizales, Presidente del Consejo Distrital 161 Mante de desarrollo Rural, al comentar sobre esta relevante reunión, reafirmó el compromiso que el gobernador García Cabeza de Vaca  tiene, de generar empleos y dar el impulso que se necesita para recuperar una estabilidad que se estaba perdiendo en el sector agrícola y ganadero de esta Región. “Sera oportunidad importante, con el apoyo del mandatario estatal, para activar proyectos de impacto que detonen la economía regional” remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here