Descacharrización en Colonias es permanente

0
272
Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Por instrucciones del Subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos las campañas de eliminación de criaderos en Victoria continuarán durante las próximas semanas, pues se trata de acciones preventivas para evitar que se presenten más casos de dengue, zika o chicongunya el próximo año.

En la semana que concluyó, personal de Vectores y de Promoción a la Salud recorrió la colonia Vista Hermosa, Cuauhtémoc y América de Juárez así como el sector cercano al acueducto 491 Tamatán.

En esas localidades, además de brindar información a la gente sobre la reproducción de zancudos que transmiten enfermedades como dengue y zika, se realizaron jornadas de fumigación y aplicación de abate así como de larvicida en depósitos permanentes de agua, como tanques y piletas.

Con apoyo del personal de la presidencia municipal, se lograron recolectar cientos de toneladas de cacharros, es decir, toda clase de objetos inservibles que las familias tenían en sus patios y que con un poco de agua se convierten en criaderos de zancudos.

Según explicó el coordinador del Departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Hugo Adrián Guzmán, la indicación del gobernador es la de no bajar la guardia en lo que tiene que ver con el combate al dengue zika y chicongunya.

Porque aunque es una realidad que la proliferación de los insectos disminuye en temporada invernal, también es cierto que la prevención no se puede descuidar, de ahí a que es prioridad de las autoridades sanitarias de Tamaulipas, y en particular de la capital del Estado, continuar con este tipo de jornadas preventivas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here