Más del 30 por ciento adeuda el impuesto predial

0
251
Alejandra C·rdenas Castillejos primer sindico municipal electa en Victoria Foto Mendoza Alejandra Cardenas Castille.JPG Alejandra Cardenas Castille.JPG

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La primer síndico del Ayuntamiento, Alejandra Cárdenas Castillejos, reveló que entre un treinta y un cuarenta por ciento de los contribuyentes adeudan el pago del impuesto predial.

A todos ellos, y sobre todo a quienes tienen añejos adeudos, los exhortó a que aprovechen los descuentos del cien por ciento en recargos, que el Cabildo aprobó; beneficio que concluye el 31 de diciembre.

“Se han estado mandando cartas de invitación para que se vengan poner al corriente. Este beneficio estará vigente en todo el mes de noviembre y diciembre por lo que esperamos que aprovechen”.

Resaltó que dentro de ese porcentaje de cartera vencida existe una parte de contribuyentes que incluso tienen varios años pendientes de pagar este impuesto, por lo que, insistió, esta es una muy buena oportunidad para ponerse al corriente.

En este orden de ideas, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público mencionó que la meta de recaudación del predial para el cierre del año es de 58 millones de pesos, es decir, tres millones más de lo captado por el mismo concepto en el 2016.

“Es importante cumplir con esa meta y creo que se logrará, la gente entiende que los impuestos que paga, en este caso, al gobierno municipal, se traducen en obras y beneficios sociales”.

Por otra parte, Cárdenas Castillejos señaló que al igual que con otros impuestos municipales, para el 2018 no habrá incremento en el predial, ya que así se contempló en la Ley de Ingresos, la cual sólo recibió algunas modificaciones en cuanto a actualización de salarios mínimos a UMAS..

“Como ya lo manifestamos, la gente puede tener la seguridad y la tranquilidad de que el próximo año no habrá ningún ajuste en lo que paga por concepto del predial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here