Culpa SNTE a Normales de bajos resultados en media superior

0
314

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, consideró que ante los malos resultados que estudiantes de media superior tuvieron en matemáticas y lenguaje dentro del examen PLANEA, no se puede culpar a los maestros de ese bajo rendimiento académico.

“De la misma forma que una empresa no puede culpar a sus trabajadores de la mala calidad de los productos y si queremos buenos resultados y alumnos capaces y mejor preparados tenemos que ir remodelando nuestros programas educativos y planes de trabajo para el docente”.

Sin embargo sí coincidió con las autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en el sentido de que se requiere transformar el proceso de formación en las Escuelas Normales pues según parece los egresados carecen del perfil adecuado para enseñar materias como Matemáticas por lo que se requiere reformar los actuales programas y planes de trabajo para los docentes.

“Efectivamente tenemos que ir revisando las Normales de hecho está en revisión de la normatividad en estas instituciones para que los egresados de la educación que van egresando puedan tener perfil adecuado ya se está revisando por parte del SNTE y de la SEP; una comisión bipartita para establecer los programas”.

Según Rigoberto Guevara, hoy en día sí hay una trabajo en conjunto entre la organización sindical y la autoridad educativa y resaltó que ante cualquier decisión, cambio o reforma que se aplique al sistema educativo, siempre será más importante contar con la opinión del maestro que trabaja frente al aula que la del pedagogo que está detrás de un escritorio:

“Hago un llamado cuando no trabajamos en conjunto la secretaria y el SNTE no podemos crear programas, la opinión del que trabaja frente a los alumnos tendrá más experiencia que el pedagogo que está detrás de un escritorio y hoy si estamos de la mano con la set formando programas que aterricen”.

Por otra parte y en torno a la polémica que levantó el pastor evangélico Luis Armando González Isas, quien hace un par de semanas pidió que se eliminaran los concursos de altares de muertos en las escuelas porque los maestros bajan las calificaciones a los alumnos que no participan, el dirigente de los maestros rechazó que los docentes mezclen la educación con la religión y subrayó que las instituciones educativas se rigen por un principio laico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here