Cubano se aprovecha y estafa a pacientes

0
3530

Redacción

TAMPICO, Tam.- Un médico de origen cubano ha sido denunciado por un grupo de personas a quienes estafó y defraudó, aprovechándose de que están enfermas, prometiendo tratamiento garantizados a cambio de fuertes cantidades de dinero, desapareciendo después de un tiempo.

El cubano que les dijo se llama Iluminado de Jesús Martínez, llegó a Tampico para atender a la hija de un matrimonio que padecía una enfermedad en los riñones.

“Yo supe de él por medio de una amiga de esa familia y me dijo que el médico les había asegurado que podía salvar a su hija y que también podía ayudarme a mi con el cáncer que padezco desde hace dos años”, comenta una de las personas afectadas.

“Después de que me revisó y vio todos los estudios que me había realizado, me dijo que él podía ayudarme pero tenía que pagarle por anticipado 14 mil pesos para poder pedir el tratamiento a Cuba”, relata que tras las primeras cuatro visitas en que le aplicaba una inyección muy dolorosa que no sabía qué contenía pero se sentía aparentemente mejor, el médico ya no regresó a Tampico.

“También le llevé a mi hija que tiene un problema de tiroides y me dijo que por 4,800 pesos él podía curarla y también le entregué el dinero pero sólo le puso una inyección y mi hija estaba aterrada por el dolor que le causó y no volvimos a saber de él”.

Ese fue el caso de más personas a las que el supuesto médico prometió aliviar de enfermedades como diabetes, infertilidad, cáncer, entre otras.

De acuerdo con los quejosos, Iluminado de Jesús Martínez ya no contesta las llamadas o mensajes que le envían y tampoco ha regresado a la zona sur del estado para continuar los tratamientos, “nos sentiremos defraudados porque se aprovechó de la desesperación que tenemos al buscar una cura para nuestras enfermedades, en mi caso tuve que conseguir dinero prestado con familiares y amigos para pagar el tratamiento, ya tengo dos años luchando con mi enfermedad y confié en lo que me dijo que podría curarme y ahora me dejó sola, no me devuelve las llamadas y ahora tampoco tengo dinero”, comentó.

De acuerdo al testimonio de una de las personas enfermas, el supuesto médico aseguró que trabaja en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here