Crecen visitas guiadas de primarias a la  Biblioteca Municipal

0
117

Por Redacción

El Mante, Tam.- Alumnos, padres de familia y personal docente del Jardín de Niños “José Ignacio Allende” de la colonia  Fomento Nacional y “5 de mayo”, de la colonia Obrera #2, le reconocieron el respaldo e interés de formar mejores mantenses y tamaulipecos.

Con el firme propósito de seguir con el fomento de la cultura, principalmente en los niños mantenses, por instrucciones del presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra, se siguen impulsando y atendiendo la demanda de niños y  jóvenes que tienen el interés de acrecentar sus conocimientos en las instalaciones que alberga el acervo cultural, histórico y de conocimientos para contribuir en la formación de mejores mantenses

En ese sentido se continúa con el fomento de  las visitas guiadas a la Biblioteca Pública Municipal y al Centro de Lectura, en  esta ocasión, alumnos y personal docente  del Jardín de Niños José Ignacio Allende de la Col. Fomento Nacional, visitaron las instalaciones de la Biblioteca Pública “Práxedis Balboa Gijón” quienes fueron atendidos por la titular de las bibliotecas públicas municipales, la Lic. María de los Ángeles Cárdenas.

Más  de 15 niños, padres de familia, 2 maestras y su directora Lic. Nidia Mabel Balleza Gutiérrez,  pudieron apreciar el material con el que se cuenta en este espacio y recibieron una explicación acerca del propósito de fomentar la cultura en los pequeños y se les transmitió una película educativa en la sala audiovisual.

De igual manera 45 alumnos del Jardín de niños  “5 de mayo”, de la Col. Obrera #2, acompañados por 2 maestras y 8 padres de familia, acudieron al Centro de Lectura, donde fueron recibidos por la encargada, Lic. Aurora Mora, quien mostró a los presentes los materiales con los que se cuenta y los cómodos espacios recreativos, los cuales están a disposición de la comunidad en general.

La Lic. María de los Ángeles Cárdenas hizo la invitación para que corran la voz y cada vez sean más personas las que acudan a la biblioteca en donde además de contar con libros de actualidad de las diferentes áreas del conocimiento, se tienen también, el archivo histórico del municipio, la hemeroteca, fototeca y mapoteca municipal agradeciendo  al  alcalde Juan Francisco Leal Guerra, el gran apoyo mostrado e impulso que da a  estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here