Crea Gobierno de Tamaulipas Círculos Universitarios de Derechos Humanos

0
271

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-Con el fin de contribuir mediante la participación de la comunidad universitaria a la construcción de entornos propicios para que las personas conozcan y vivan sus derechos y en marco del Plan Unidos por Reynosa, el Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), tomó protesta a dos Círculos Universitarios de Derechos Humanos en Reynosa.

Con ello, se estará beneficiando a 9 mil 923 personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes y se trabajará en 5 primarias y 7 secundarias.

Estas acciones forman parte de los programas que la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, que encabeza Ernesto Ferrara Theriot, a través de la Dirección de políticas de Derechos Humanos, lleva a cabo en distintas instituciones educativas de nivel superior en el citado municipio.

Actualmente se encuentran conformados 12 Círculos Universitarios con un total de 130 integrantes pertenecientes a cuatro universidades: Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Campus Reynosa, Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-AZTLÁN de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-RODHE de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Estos círculos son parte de las actividades del programa Unidos por Reynosa y realizarán diferentes proyectos en favor de los derechos a un medio ambiente sano, derechos de las personas con discapacidad, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho al deporte, derechos de las personas migrantes, derechos de las víctimas y derecho a la seguridad jurídica.

A partir de enero del 2018, se iniciará la conformación de más Círculos Universitarios en los siguientes municipios: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, Altamira y El Mante.

Se espera conformar 35 Círculos Universitarios y entren en operación en las localidades del estado el próximo año.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Ciencia y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C (Icest) y estuvieron presentes, autoridades de la Secretaría de Bienestar Social, así como la rectora y directora del Icest Campus Reynosa, Sandra Leticia Ávila Ramírez y Ángela Ludivina Torres Salazar, respectivamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here