Conforma Gobierno de Tamaulipas la Agenda de Competitividad Tampico-Madero

0
130

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Dando seguimiento a la política nacional turística por el gobierno federal, donde se plantea la construcción de “Agendas de Competitividad por Destinos Turísticos” (ACDT), el gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal convocó y formalizó la instalación del Equipo de Trabajo de Fomento y Desarrollo de la Competitividad Local del Destino Turístico Tampico-Madero.

Este acto de instalación fue presidido por el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Salvador Sánchez Estrada; por la secretaria de turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro y por los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno.

El destino conformado por las ciudades de Tampico y Ciudad Madero fue uno de 44 destinos a nivel nacional seleccionados en los que se desarrollaron agendas de competitividad que permitirán determinar la situación actual del sector turístico en la zona sur del estado

Así como se deberá diseñar una agenda con propuestas basadas en criterios e indicadores de competitividad comunes que respondan a la problemática particular de cada destino. Además de contar con una cartera de proyectos viables para ser financiados mediante los Convenios de subsidios o apoyados con esquemas financieros alternos.

Dentro de la conformación del Grupo de Trabajo de Planes de Fomento y Desarrollo de la Competitividad Local del Destino Turístico Tampico-Madero, participaron también delegados federales, directores generales de organismos, funcionarios estatales y presidentes de asociaciones relacionadas con el turismo. Esto con la finalidad de incluir diferentes voces y puntos de vista en varios niveles, incluyendo al sector empresarial, enriqueciendo con ello los acuerdos que se alcancen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here