Condona ITABEC intereses a estudiantes morosos

0
533

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) Jorge Enrique Nader Nemer, reveló que gracias a los descuentos que por concepto de intereses moratorios y gastos de cobranza un mayor número de deudores se han acercado a pagar el crédito que le fue otorgado para que pudieran iniciar o concluir sus estudios universitarios.

Aunque no proporcionó el monto actual de la cartera vencida, el funcionario del Estado aseguró que el nivel de cumplimiento se ha elevado debido a que los ahora egresados y profesionistas han firmado convenios de pago con el Instituto de acuerdo a sus posibilidades.

Dijo que esta invitación a pagar el adeudo se hace por igual a todo aquel que no haya saldado el crédito porque al final de cuentas firmó un contrato y un pagaré, lo cual significa que hay una relación de obligaciones que tiene que cumplir, como sucede en cualquier tipo de institución bancaria o financiera.

El crédito educativo es un préstamo personal, que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, otorga a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuentan con recursos económicos suficientes para realizar sus estudios en los niveles Medio Superior y Superior.

El crédito se contrata por periodo escolar ya sea por semestre o cuatrimestre, según corresponda y se empieza a pagar 6 meses después de haber concluido los estudios pactados en el contrato.

Una vez autorizado el crédito educativo, se firma un contrato y pagaré por el acreditado y avalista, en donde se establece el monto del financiamiento, la tasa de interés y el plazo a pagar. Se espera que el estudiante corresponda a la confianza: Con resultados académicos y cubriendo el adeudo gracias al cual es posible que otros estudiantes se beneficien también con un crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here