Casi finaliza sexenio y demandas del HRAE se quedaron sin atender

0
608

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de la Sección 102 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, Carlos Ortega Tamez, afirmó que además de que al final del sexenio se advierte un recorte al presupuesto federal para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV)  también es latente el riesgo de que no se autorice ni una sola basificación de personal.

“Se han estado haciendo recortes al presupuesto federal entendemos que es una época difícil por fin de año y  por el  fin de sexenio pero seguimos en el mismo objetivo, buscar lo que nos hace falta, las más de 600 bases, porque estamos trabajando a la mitad de nuestra capacidad”.

En este sentido, el médico de profesión afirmó que a casi nueve años de la creación de esta magna obra hospitalaria, aún se sigue trabajando al cincuenta por ciento de su capacidad aún y cuando consideró ya urgente la contratación de personal porque cada vez hay más derechohabientes que demandan atención y servicios en todas las áreas del Hospital.

“Y sí urge porque cada vez hay más derechohabientes y personas de población abierta que vienen a buscar servicios y que sean de calidad en todas las áreas.  Ya el Hospital tiene 9 años de existencia y aún sigue operando al cincuenta por ciento”.

Carlos Ortega comentó que hasta ahora la respuesta de parte de la federación ha sido casi nula razón por la cual, los dirigentes sindicales  de los siete Hospitales Regionales del país conformaron un frente común para  plantear demandas comunes y hacerse escuchar por las autoridades federales aún y cuando, insistió, la situación se complica porque se acerca el fin del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No creo que sea tan difícil poner la operación del Hospital al cien por ciento, creo que ha sido más falta de voluntad que otra cosa. Nos hemos ido juntado los diferentes hospitales regionales que hay en el país para hacernos escuchar”.

Por último citó que el 2018 será un año de cambios y que a pesar de las complicaciones financieras y de los recortes al gasto público “no podemos darnos por vencido uno tiene que seguir trabajando  sea complicado o no”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here