Casi 60 mil pesos, pagan tiendas por quejas en el Buen Fin

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 Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Por no respetar precios exhibidos, las promociones y ofertas anunciadas, publicidad engañosa y condicionar o negar la venta de productos, 12 establecimientos comerciales en Tamaulipas pagaron 59 mil 980 pesos por quejas de los clientes durante el Buen Fin.

El encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Alejandro Martínez Castañón, informó que en Tamaulipas se brindaron 120 asesorías durante el Buen Fin a través de la delegación Tamaulipas y las Subdelegaciones de Reynosa y Tampico.

De las asesorías que otorgó la dependencia, 83 se hicieron a través de la Delegación Tamaulipas, 34 de ellas referentes a los derechos de los consumidores, 43 sobre trámites que realiza la Profeco y seis más para la orientación de atención de otras autoridades.

En la Subdelegación de Reynosa se brindaron 12 asesorías; cinco sobre los derechos de los consumidores, seis sobre trámites que realiza Profeco y una para la orientación de atención de otras autoridades, mientras que en la Subdelegación de Tampico se otorgaron 25 asesorías sobre derecho de los consumidores.

De las 12 denuncias que atendió la Procuraduría durante el desarrollo del Buen Fin en la entidad, cinco por no respetar los precios exhibidos, dos por no respetar las promociones y ofertas anunciadas, cuatro por información o publicidad engañosa y una por condicionar o negar la venta.

Estas denuncias informó Martínez Castañón que generaron el reclamo y recuperación en Victoria de 38 mil 298 pesos y en la Subdelegación de Reynosa de 21 mil 682 pesos.

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