AGENDA PÚBLICA

VAYA REVÉS A XICO, CON LA CALLE HIDALGO

Por Salvador Leal Luna


Cuando se llegan a cargos de elección popular sin conocimientos, sin inteligencia, sin saber que es ser un edil municipal, lo que único que hacen es querer gobernar con ocurrencias y porque una cantidad de personas votaron por la persona, me refiero al señor Xico, como le gusta que le digan y que quiere que sea su marca registrada.

La reversa de cancelar la calle Hidalgo; es decir hacerla peatonal, fue una medida sacada de la manga únicamente, repito una ocurrencia o sugerencia de quien sabe quién, pudo ser de esos “brillantes” asesores que ha de tener. Hoy reculan; es decir este Ayuntamiento victorense comienza a caminar no hacía adelante, sino como los cangrejos.

Con esto queda demostrado que a dos meses y días de la administración municipal le está quedando grande la yegua. Luego de que este capricho de haber cerrado la calle hidalgo, nada más por sus pantalones, le habrá de causar grandes problemas, luego de que se tomó, creo yo atribuciones que no le correspondían y que hoy está pagando las consecuencias, no tanto económicas, sino políticas.

Sin embargo, lo forma en que lo hizo, instalando maceteros, patrullas y elementos de tránsito, como vallas metálicas, esas que usa también el gobierno del Estado, para segregar a las personas, se puede considerar un delito, porque se desconoce si la Constitución Local y Federal, le permite a un alcalde como este que se tiene en Victoria, tomar ese tipo de acciones, nada más porque es autoridad.

Aquí, alguna autoridad sea estatal o federal, debe de amonestar o castigar, si existe un delito porque cerrar una calle con esa ligereza con que la hizo este sujeto de marras, el tal Xico, porque de ser así; repito bebe ser castigando fuertemente o en su caso, pedir una disculpa pública, bueno si tiene eso que se llama voluntad política.

Por lo tanto, este revés nadie se lo quita a él, su cabildo y sus funcionarios de ese Ayuntamiento que no dan una, sino todo lo contrario, Cuando la Ciudad, Victoria está hecha queso en materia de inseguridad, desempleo, calles por la amargura, fugas de agua por doquier, aquí se incluye las aguas negras, la falta de agua en las colonias y otras tantas monerías más.

Esperemos que ya cambie su política de trabajo, que deje atrás el que yo puedo, tengo el poder, porque soy el alcalde. Esto lo que ocasiona es que no tiene la capacidad e inteligencia para sacar adelante una ciudad, como es la Capital del Estado, Ha sido como comúnmente se dice un cero a la izquierda o mejor dicho, sube el cero y no contiene.

Veremos si más adelante, se ven suficientes cuadrillas arreglando las calles, no realizando parches de baches, sino trabajos serios y con calidad, con altura de miras. Porque aquí, también la COMAPA de Victoria, con el personaje que tiene diplomados y doctorados en quién sabe que, me refiero al cuñado de Arturo Soto Alemán, la gerencia de ese organismo de agua, también le está quedando grande la yegua, como al tal Xico, la presidencia municipal. Porque esto se ve a ojo de buen cubero.

También hay que recordarle a este gobierno municipal, como a la COMAPA, que estos problemas, algunos son herencia del pasado, pero la inmensa mayoría de ellos, iniciaron a partir del primero de octubre de este año, día en que “asaltaron”, el Ayuntamiento y la gerencia del agua en Victoria.

Esperemos que el doctor, porque lo dijo en campaña, iba a curar a Victoria, pues se está tardando, van dos meses y días y no se ve ese cambio, sino todo lo contrario. Lo único sobresaliente es haberse aumentado el sueldo, él, sus funcionarios, los regidores, síndicos y crear más burocracia. Esto no es vergonzante, sino denigrante.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]