AGENDA PÚBLICA

0
230

PANISTAS AL ASECHO DE CANDIDATURAS

Por Salvador Leal Luna


Se habían tardado, pero ya algunos políticos panistas; es decir desde diputados locales, federales, funcionarios de gobierno, como algunos alcaldes de Tamaulipas, han comenzado a moverse para seguir en las lianas políticas del Estado.

Ahí tienen, al presidente del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, ya que desde que llego al poder legislativo, tenía su corazón bien puesto por el Ayuntamiento de Matamoros, hoy la candidatura la tiene a la vuelta de la esquina, por no decir que en la bolsa, debido a que sólo ha trabajado para ello, legislador federal dicen que no lo interesa, debido a que ya ha sido dos veces.

Aquí sería interesante cómo será la grilla, porque el actual legislador local panista, Ramiro Javier Salazar Rodríguez no anda también que digamos, por eso de las cuentas públicas de su hija la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez. Máxime que desde ese poder legislativo al mando de García González, le ha echado leña al fuego; es decir a las cuentas de Leticia, donde el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino, también no canta mal las rancheras. Por lo tanto, así es como se ve Matamoros, veremos que desenlacé tiene.

También, el matanorense y actual Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar desde esa importante trinchera dicen que será el candidato a diputado federal por el distrito de Matamoros, que hará mancuerna pese a que fue el más golpeado en la comparecencia ante el pleno del Congreso, con Carlos García González. Así las cosas.

Otro diputado panista, quien es el amigo personal del gobernador, me refiero a Jesús Ma. Moreno Ibarra quien será el candidato a presidente municipal de Reynosa, porque en ese municipio no habrá reelección de Maki Ortiz. Quien desde el inició de su administración le ha hecho la vida de cuadritos al ejecutivo estatal, al grado que el Congreso del Estado, el cual es mayoría panista, la tuvieron que amonestar públicamente y la guerra sigue, no hay tregua, hoy la Auditoria Superior del Estado, la tiene en la mira.

Con el destape del Chuma como le dicen al legislador local, Jesús Ma. Moreno Ibarra, se detienen a dos funcionarios que también buscaban la presidencia de Reynosa, me refiero al Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y de Víctor Sáenz, titular de la Oficina del Gobernador, pero pueden ser candidatos a diputados federales, hoy que ese municipio tendrá cuatro distritos electorales.

También se habla de la diputada local, Teresa Aguilar Gutiérrez por Victoria, cuando el “pejito” de Arturo Soto Alemán, también la quiere de nuevo, ya que actualmente cobra como sub secretario de Ingresos del gobierno de los Vientos del Cambio y que desde ahí se ha convertido en un hostigar profesional mandando requerimientos a diestra y siniestra en contra de los contribuyentes cautivos.

Por lo pronto, el pétalo azul se comienza a deshojar de una manera abrupta, pese a que se decía en el interior del Partido Acción Nacional que las cosas serían diferentes que iban a cumplir con su período para los que fueron designados y no, siguen las prácticas del PRI, donde hoy todos los panistas se mueven a placer sin que nadie las diga nada.

Ahí tienen, al también diputado local por el distrito 18 de Altamira, José Ciro Hernández Arteaga; es decir al ex priista que busca la presidencia municipal que maneja la también priista, Alma Laura Amparán, porque la fórmula que gano en las elecciones locales, fue toda priista, aquí sólo falta, Víctor Adrián Meraz Padrón.

Las lianas políticas siguen colgando para quien quiera tomarlas. Puede que haya sorpresas en el Estado, que dos funcionarios tamaulipecos, me refiero al Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mujica, como la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina, puedan ser candidatos a puestos de elección popular, por ejemplo, alcaldes, diputados federales o senadores del país. Porque si los hicieron funcionarios que no los hagan representantes populares.

En fin, como pasan los días, los panistas se habrán de desatar, ya que la elección que viene no será nada fácil, porque el mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está comprometido con su partido en México, para sacar esos más de 730 mil votos que obtuvo en su elección a gobernador el año pasado y que su partido los necesitará para ganar la presidencia de México y otros cargos de elección popular en el 2018.

Sé que faltan muchos panistas que tienen su corazón puesto en un cargo de elección popular para el próximo año, pero están agazapados por ahí, esperando la línea o en su caso que les hable su partido o el primer panista del Estado, para así estar seguros y no quemarse antes de tiempo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here