AGENDA PÚBLICA

INICIARÁ LA REBATINGA EN MORENA

Por Salvador Leal Luna


Luego de lo ocurrido ayer en una marcha en favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por una de esas organizaciones que nacen al vapor llamada, “Frente Amplio Por Tamaulipas” y que según dicen es encabezada por Antonio Macías Ruiz, ex titular de los derechos humanos independientes hace tiempo y apoyada por José Antonio Leal Doria, miembro del Partido MORENA, acabo con problemas, una vez que ex candidato a la presidencia municipal de Victoria, Eduardo Gattas Báez, apareció.

Sin embargo, aquí quien invito a esa marcha, fue el también presidente del Consejo Estatal del PRD, Leal Doria, donde se debieron sumar no sólo los integrantes de esa organización, sino la propia estructura del partido, el coordinador estatal del CEN de MORENA y otras personalidades con el fin de que fuese una marcha de unión, pero no fue así, solo algunos quieren llevarse los reflectores.

Con ello, sin duda alguna, comienza lo bueno, al interior del partido de MORENA en Tamaulipas, porque con estas acciones entre internos y externos, será la comida de todos los días, debido que quienes protagonizaron esta trifulca en la marcha fueron nada más y nada menos que Leal Doria y Gattas Báez; es decir uno interno y otro externo, por así decirlo.

Esto es sólo el comienzo de que lo será una guerra intestinal en ese partido político, porque también existe otro entre el senador, Américo Villarreal Anaya y su suplente, Faustino López Vargas, también un externo y un interno. Esto, será la rebatinga de todos los días lo que se vivirá internamente en MORENA. Donde estás diferencias que están más que marcadas serán medidas de grandes problemas, repito al interior de ese buro político que creo el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con todo ello y lo que falta, iniciarán los golpes bajos y otras cosas más en MORENA, donde a estas alturas se tiene una dirigencia estatal débil y sin un liderazgo que haya valer los estatutos, bueno si los tienen, ya que el señor, Enrique Torres, no ha dado brillo por ningún parte y esto hace que existan frentes que al final choquen como lo que he mencionado.

Por lo tanto, lo ocasionado ayer en la marcha, es el inició de esa guerra, entre quienes llegaron a ser candidatos externos y los internos, donde el propio creador de ese partido, me refiero a López Obrador, al menos en Tamaulipas, ha menospreciado el trabajo de quienes lo han seguido desde hace tiempo; es decir, los ha relegado y humillado tanto para puestos en el comité estatal, como en los municipales, no se diga en las candidaturas a puesto de elección popular y la muestra, las recientes elecciones federales.

Esto es muestra ya de lo que vivirá MORENA al menos en Tamaulipas, donde con la llegada de gente externa a cargos populares, como ahora a cargos públicos, las diferencias se irán acrecentando de una manera grave, porque los internos de ese partidos, se sienten menos y ven como otros sin sudar la camiseta y las humillaciones de que han sido objeto, ostentan los cargos.

Veremos cómo en el camino, se pueden remediar estás diferencia tan marcadas ya en ese buro político de Tamaulipas, máxime que viene una selección de 22 candidatos a diputados locales y 14 de representación popular. Lo que ocasionará sin duda más divisionismo porque muchos internos ya no querrán ser suplentes o relegados de esos puestos de elección popular al menos.

Lo que si me atrevo a decir es que “urge” una renovación total de la dirigencia estatal de MORENA en Tamaulipas, porque tampoco hay cabeza en ese partido, todos son jefes y dueños del mismo. En tanto afuera se dan con todo; es decir entre internos y externos que será el común denominador de ese buro político en el Estado. Y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]