AGENDA PÚBLICA

UN AYUNTAMIENTO ABERRANTE

Por Salvador Leal Luna


A casi dos meses de que el Ayuntamiento de Victoria, gobierna la Capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, se ha convertido más bien en candil de la calle, obscuridad de su casa, debido a que el señor Xicoténcatl Uresti, se ha dedicado “bailar” nada más, dejando un lado para lo que fue electo.

Será una desgracia, sino no existe un cambio de política pública, que sirva a los victorenses, no que se sirvan como actualmente lo están haciendo, porque a las primeras, los regidores por ciento de Acción Nacional, se aumentan el sueldo, ellos y por supuesto el bailarín de tercera que se dice que es presidente municipal.

Esto, señoras y señores políticos, en la actualidad es una aberración, porque antes de pensar en el bien de sus representados, están pensando primero en sus intereses personales y políticos, cuando la pobreza, la inseguridad galopante que existe en el municipio de Victoria, la falta de agua, los baches, el desempleo y demás, les importa un comino; es decir todo esto y a dos meses de gobierno, se lo están pasando por el “arco del triunfo”.

Es una verdadera vergüenza que este Ayuntamiento que llego por tres partidos; es decir el PAN, PRD y PMC, al menos estos últimos dos, sigan hincados y serviciales a la mayoría panista que maneja este sujeto de marras de González Uresti, señor que se ha dedicado hacer sólo “ocurrencias” en el municipio de Victoria.

Veremos si el cabildo; es decir los regidores se quitan el yugo y coyunda con la que están marrados, porque de seguir así, el municipio de Victoria, se ira al precipicio, ya que no se ven políticas públicas en favor de los habitantes de Victoria, sino todo lo contrario. Primero se sirven y luego tiran la basura.

Creo que es urgente que alguien de todos estos regidores, principalmente del PRI y MORENA, hagan algo y boicotean de perdido lo que la mayoría panista busca hacer, también levanten la voz, porque sí no, se convertirán en cómplices de este Ayuntamiento, que salió más arrastrado que los que han sido del PRI por muchos trienios.

Desde el primero de octubre de este año, Victoria, como el Ayuntamiento, se ha visto desaseado, por no decir sucio, es más atrevo a decir que está más limpio un chiquero que estos espacios que menciono. Porque lo que les interesa a estos nuevos inquilinos del 17 Hidalgo, es servirse, más no servir.

Veremos si alguien hace entrar en razón, al señor González Uresti, como a sus funcionarios, a los propios síndicos y regidores, porque a escasos dos meses, todos ellos enseñaron ya el “cobre”. Están ahí para hacer jugosos negocios con familiares y amigos, no están repito para servir el prójimo, sino para servirse a maños llenas.

De seguir así, este Ayuntamiento será más que aberrante, no tiene entre sus integrantes gente capaz y comprometida con el pueblo. Sino que llegaron ahí, sólo para “sangran” el erario municipal, sin importarles la necesidades de la gente, que por cierto son muchas y que con esas ayudas, para que quieres más.

Esperemos que las cosas cambien y se ponga a trabajar este edil, junto con su camarilla de funcionarios y regidores. Porque los ciudadanos que votaron por él y su pandilla, fue para curar a Victoria, no para enfermarla, más de que ya está y máxime con bailes de zumba. Creo que es hora de que agarren juicio y sino que se les aplique ese slogan que uso el gobernador en su campaña “de que se van se van”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]