AGENDA PÚBLICA

0
108

Prioridades. Alcalde. Libre 17 o Seguridad.

Por Salvador Leal Luna


El desarrollo es más que importante, donde el esparcimiento es parte fundamental de la vida. Sin embargo, la capital de Tamaulipas; es decir esa ciudad amable y limpia, en estos  tiempos han quedado sepultados. La ciudad se ha convertido en un municipio sin Ley. Pero si se van invertir más de 55 millones de pesos, en remodelar el 17, el corazón de Victoria. Mientras la inseguridad cala hondo en todo el municipio.

Creo que el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, debe de priorizar sus acciones. Si se necesita remodelar el 17, pero sería conveniente que con esos 55 millones de pesos, donde el Estado va aporta una parte, se utilicen en mejorar la seguridad pública de la Capital del Estado. Hoy vemos que ambas autoridades; es decir estatal o municipal, se lavan las manos como “Poncio Pilato”.

Digo esto, porque ambas autoridades tienen sus obligaciones y facultades en la Constitución Local de Tamaulipas. Pero estos artículos e incisos y demás, simplemente se lo han pasado por “Arco del Triunfo”.

El decir que el gobierno federal no está atendiendo porque no hay policías municipales o suficientes del régimen estatal, esto me parece más que irrisorio. Necesitan que haya más atención de esos dos órdenes de gobierno en Victoria y dejarse de obras que sólo serán de relumbrón o como se dice en el argot legislativo, son iniciativas o acciones de ocurrencias nada más.

Mientras tanto, se gasta miles de pesos en publicidad para dar a conocer este embellecimiento del 17, mientras las familias del municipio de Victoria, viven con el “Jesús en la Boca”. Esto es más absurdo, por el lado que se vea.

Esperemos que el Ayuntamiento de Victoria; es decir sus regidores del color que sean, se pongan a trabajar y no anda de agachones, dándole juego al presidente de Victoria. Porque sabemos que es buen gestor esto ha quedado demostrado, entonces que gestione recursos no para embellecer, sino para controlar la inseguridad pública y quitar a Victoria de los primeros lugares por insegura. No lo digo yo, lo dice el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Creó que sí ya existe una buena vibra entre el alcalde de Victoria, con el ejecutivo estatal panista, pues aprovechar la oportunidad para hacer algo en materia de seguridad, porque no sólo es competencia federal, sino local, los delitos de “fuero común” han ido a la alza y esto señores son competencia exclusiva de ustedes. Eso sí cada quien en sus competencias.

Por lo tanto, hoy vemos esta ciudad amable y limpia, lejos de esa realidad. Todo porque ha faltado voluntad política para atacar este problema que lastima, pero sobre todo denigra a la sociedad victorenses. Donde se dice que se tienen autoridades incompetentes para atender esta materia. La deuda es mucha.

La inseguridad que hoy priva en la capital de Tamaulipas, sabemos que nos es privativa de Victoria, sino de todo el Estado, ya que en Reynosa según un estudio encontraron dos polígonos inseguros, yo diría todo el municipio, al igual que aquí en Victoria, no se diga en Río Bravo.

En fin, alcalde hay prioridades; es decir invertir en embellecer o dar seguridad a los habitantes de su municipio. Donde la piden no sólo rezando, sino a gritos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here