Más 10 mdp diarios derrama por la generación de empleo

 *FECANACO revela que de enero a septiembre se generaron 36 mil nuevos puestos de trabajo

0
317
????????????????????????????????????

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La economía tamaulipeca cerrará el año con una derrama superior a los diez millones de pesos diarios, producto de la generación de empleo, reveló el Director General de la Federación de Cámaras de Comercio del Tamaulipas (FECANACO), Abraham Rodríguez Padrón.

Entre Enero y Septiembre de 2017, la entidad generó 36 mil nuevos empleos, cifra record en donde Reynosa aportó el 45 por ciento de las plazas con 16 mil nuevos empleos, a pesar del recrudecimiento de la violencia en esa ciudad.

“En Reynosa ha habido un crecimiento de casi 16 mil empleos, que representan casi el 45 por ciento de los que se generaron en el estado, eso habla de que aun con los enfrentamientos de bandas que han crecido, se siguen generando empleos”.

En Reynosa, los rubros que mostraron mayor crecimiento en cuanto a generación de empleo se refiere son la industria maquiladora y de la construcción, destacando FECANACO que las inversiones no dejan de llegar a la ciudad pese a la inseguridad porque los reynoseneses siguen saliendo a trabajar.

En el caso de los inversionistas, explicó Rodríguez Padrón, ellos traen su capital y se instalan aquí por la calidad de mano de obra y los contratos que ya están establecidos con las empresas, que les favorecen por tener mano de obra barata y en contraparte, a pesar de los hechos de inseguridad, no registran inasistencias en sus platillas laborales.

“Ellos (inversionistas) directamente no tienen problema con la delincuencia, la gente, los trabajadores no faltan, no hay ausentismo, las familias en Reynosa tiene responsabilidad, entonces al ver que hay producción, ellos siguen llegando para instalarse”, precisó.

En este sentido, el diputado local, Jesús María Moreno, advirtió que la delincuencia no daña a los inversionistas por lo que, no percibe que la ola de delincuencia que vive Reynosa desate una fuga de capitales y que por el contrario, sabe de nuevas empresas que llegaran a instalarse.

“¿Cuánto les han robado?, les aseguro que no pasa del .03 por ciento o .04 por ciento en un año, que eso es algo mínimo, no lo dudo que si haya habido algunos robos pero si están ahí es porque les conviene, por ubicación estratégica por la mano de obra barata y por todo lo demás… Los dueños de los dineros, los dueños de las empresas, ellos van a permanecer ahí, no se van a ir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here