Videos sexuales del CONALEP no corresponden a los planteles de Tamaulipas

0
395

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Algunos videos que se han publicado en las redes sociales en las que presuntamente alumnas del Conalep sostienen relaciones sexuales, no corresponde a los planteles de Tamaulipas, aclaró Agustín de la Huerta Mejía.

El Director General lamentó que un video de esta naturaleza manche la imagen del CONALEP del Estado cuando los hechos ocurrieron en otra entidad pero además, aseguro que se trata de videos ya viejos que alguien hizo circular para desprestigiar a esta institución educativa.

“Esos alumnos en actos sexuales videograbador no son videos de CONALEP Tamaulipas además de que son videos viejos y pues hay 300 planteles en el país”.

De la Huerta Mejía dijo que en la actualidad muchos jóvenes le dan mal uso a las redes sociales y a los teléfonos celulares los cuales, cuando se emplean en forma positiva, representan una excelente herramienta de comunicación y de información.

Respecto a la prohibición del celular en CONALEP, el director general descartó restringir el uso de estos aparatos móviles en los planteles sobre todo porque los padres de familia argumentan que por cuestiones de seguridad buscan mantener comunicación constante con sus hijos.

“No hay medidas, la única forma que podemos delimitar es concientizarlo no existe otra manera en cuanto tú le prohíbes a algún alumno que use su aparato dentro de las instalaciones obviamente no falta un papa que reclame que el hijo tiene que estar conectado por aquello de la inseguridad y quieren tener la comunicación con su hijo no se lo podemos prohibir”.

No obstante hizo un llamado a los padres de familia para que controlen el uso que sus hijos le dan a estos teléfonos móviles. “Lo único que podemos hacer es concientizarlos que se trata de una herramienta de comunicación y que está para que en caso necesario se use para bien, ya el mal uso son cuestiones culturales y los valores se obtienen en casa, en escuela se refuerzan pero nacen en el hogar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here