Por tercera vez, posponen huelga en Telmex

0
130

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El estallamiento a huelga que el Sindicato de los Trabajadores de la República Mexicana (STRM) anunció para el 18 de Octubre fue pospuesto para el 29 de Noviembre, según lo dio a conocer Leopoldo Gámez de León.

El dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) en la zona centro del Estado destacó que el gremio está demostrando disposición por privilegiar el diálogo con el fin de evitar ese paro de labores total que por tercera ocasión han suspendido.

“Sí porque estamos privilegiando el diálogo, las negociaciones, lo que menos se quiere es afectar pero tampoco queremos que con esta situación los trabajadores activos se vean afectados en sus derechos y prestaciones”, precisó.

Dijo que aunque no hay avances aún, la intervención del titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida en las negociaciones entre el sindicato y Telmex, ha sido muy positiva.

“Ahorita hubo una prórroga para el 29 de Noviembre y estamos muy al pendiente porque seguimos negociando pero lo importante es que ya intervino Navarrete y ojalá que no se rompan las negociaciones y esperamos que todo se solucione favorablemente”.

Gámez de León recordó que la organización sindical busca que Teléfonos de México no aplique la separación funcional como lo ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lo cual afectaría los derechos laborales de los trabajadores.

Sobre la posibilidad de efectuar paros laborales o faltas colectivas, el representante de la UNT aclaró que por el momento no se tiene programado llevar a cabo este tipo de medidas de presión tras citar que el sindicato ha sido muy solidario con las entidades que sufrieron daños a raíz de los sismos que se registraron el pasado mes de Septiembre.

“Por el momento no se tiene contemplado efectuar paros laborales, estamos al pendientes, atentos a lo que diga la dirigencia nacional confiando en que la negociación que se lleva a cabo concluya de manera favorable para los empleados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here