Suspende Juez orden de extradición contra Eugenio Hernández

0
136

Cd. Victoria, Tam.- El Juez Décimo segundo de Distrito otorgó una suspensión provisional contra la orden de extradición girada en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

El Juzgador federal ubicado en la ciudad de Victoria, Tamaulipas, admitió a trámite este lunes el amparo 2067/2017 presentado por la defensa del ex mandatario el pasado 20 de octubre.

De acuerdo a los documentos presentados por el cuerpo de abogados de Hernández Flores, se estarían violentando los artículos 1, 14, 16, 17, 18, 20 y 22 de la Constitución Mexicana.

Eugenio Hernández es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, acusado de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

El 16 de octubre de 2017, el citado Juez de Distrito obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra del ex gobernador de Tamaulipas, el cual fue ejecutado por reclusión un día después por elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

El ex gobernador continuará detenido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria su proceso con fines de extradición a los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here