Se aproxima NATE a Quintana Roo

0
271

QUINTANA ROO.- Protección Civil de Quintana Roo informó que se ha emitido la alerta amarilla para 8 de 11 municipios en el estado, ante la proximidad de la tormenta tropical “Nate”, cuyos efectos se resentirán con mayor intensidad en Cozumel, Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

A las 11 de la noche del jueves, “Nate” se encontraba a 392 kilómetros al sureste de Xcalak y presentaba vientos máximos de 65 kilómetros por hora, con rachas mayores y vientos de tormenta tropical que se extienden hasta 95 kilómetros por hora.

La alerta amarilla, que significa “Acercamiento-Preparación”, se emitió para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres. El resto de municipios se mantiene en Alerta Verde.

Ayer durante la sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, explicó que los colores de las Alertas no tienen que ver con el grado de peligrosidad o intensidad de los sistemas meteorológicos, sino con su nivel de aproximación o cercanía y, por tanto, las medidas preventivas que se deben tomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here