Revisan instalación de juegos mecánicos en la  Feria Tamaulipas

0
139

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Personal de Protección Civil del Estado realiza una exhaustiva inspección  a la instalación de  los juegos mecánicos de la Feria Tamaulipas para garantizar que cumplan con las más estrictas normas de seguridad y brinden plena seguridad a las personas, niños y adultos que gustan de subirse a este tipo de atracciones, informó Pedro Granados  Ramírez.

“Dentro de las muchas actividades que hacemos  está la revisión a las instalaciones; esa revisión que no releva al concesionario u operador de los juegos de que los tengan en perfectas condiciones bien instalados con especialistas que los armen y operen como debe ser”.

Indicó que aunque no tiene el número de juegos mecánicos con que contará la  Feria, lo cierto es que desde hace días que empezaron a instalarse, los elementos de PC han estado acudiendo para inspeccionarlos.

“Numero de juegos no lo sé; están llegando todavía y  no tenemos dato,  nosotros conforme  se van poniendo les mandamos las inspecciones.

La finalidad es prevenir que ocurran incidentes que lamentar y de que los ciudadanos que acudan  a la  Feria, a partir de este viernes,  disfruten con plena seguridad de sus instalaciones sabiendo que  en el caso de los juegos mecánicos,  cuentan con el visto bueno de PC.

“Naturalmente hacemos inspección visual  pero lo básico de cómo se arman, de  la cuestión de las conexiones físicas,  las plantas generadoras de energía; también el cableado que pasa por el suelo,  las mallas y perímetros de seguridad todo eso  se revisa  y esperemos que lo utilicen adecuadamente”.

En este contexto, Pedro Granados mencionó que los  elementos de la corporación de auxilio ciudadano también se encuentran inspeccionando toda el área de gastronomía, para verificar las instalaciones eléctricas y de gas en cada uno de los puestos que venderán comida, cuyos propietarios también deberán contar con un extinguidor de fuego para el supuesto de que se presente alguna contingencia se puedan prevenir riesgos o daños.

“Con vendedores, todo lo que es área de gastronomía hay instalaciones pequeñas pero como son muchas y como quiera son tanquecitos de gas como quiera generan algún riesgo se les revisa la instalación, las mangueras, reguladores, válvulas”.

Comentó que se revisaron estructuras metálicas, instalaciones eléctricas de los juegos mecánicos, restaurantes y espacios de representación de cada empresa, así como las plataformas donde se celebrarán espectáculos musicales e infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here