Reprogramarán semáforos instalados en Libramiento Naciones Unidas

0
166

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Los semáforos que fueron instalados en Libramiento Naciones Unidas, a la entrada de la colonia Estrella, aún están en proceso de programación con el fin de eficientar su funcionamiento, declaró el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en el Municipio, Manuel Treviño Cantú.

Argumentó que la instalación de estos aparatos es producto de un estudio que llevó a cabo un especialista, sin embargo, aceptó que los semáforos serán reprogramados porque se detectó que en horas pico sí se genera una extensa fila de autos que resulta desesperante para los conductores.

“En parte lo que pasa es que son lugares donde nunca había habido semáforos y lo que estamos haciendo es que la gente se acostumbre a que ya hay semáforos, pero se mandó hacer un estudio y se hicieron todos los balances de cuantos carros pasan y estamos con la gente los tránsitos ayudando para que la gente se eduque todo el tiempo hay presencia de elementos”.

El Arquitecto Treviño confió en que para este martes, estos dispositivos luminosos ya estén funcionando con mejor eficiencia gracias a lo cual, insistió, los especialistas en semáforos están apoyando para que queden debidamente reprogramados.

“El estudio que hizo un especialista fue como lo instalamos pero detectamos que en ciertas horas se hace cola muy larga pero con ayuda de especialistas que están de planta esperemos que el día de hoy queden reprogramados”.

Treviño Cantú adelantó que como parte de los trabajos de semaforización en esa importante vialidad, se aumentarán los carriles en ese sector del Libramiento con lo cual se agilizará aún más el tráfico vehicular.

“Viene segunda etapa se aumentará carriles y será que funcione mejor lo que necesitamos paciencia para que se eduque la gente; son carriles de almacenamiento les recortan una parte del camellón y ahí se da tercera calle y eso nos ayudará es un 50 por ciento del tráfico”.

Por lo que el funcionario municipal pidió a todos los automovilistas tener paciencia y ante todo dijo comprender la molestia e inconformidad que se generó este domingo cuando se acumularon largas filas de coches que tuvieron que esperar hasta 15 minutos para poder pasar.

“Nosotros les pedimos que tengan tantita paciencia para que terminen de programarlos y al terminar quedara como todos los semáforos. Si tú ves el que está en la avenida Michoacán ya está funcionando bien sincronizado y está funcionando y tú ves que hay horas pico y en esas horas pico cambia y hay otros medio de cómo se maneja en esta zona será lo mismo, se van ajustar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here