Reglas de 65 y más son absurdas: diputado

 *Son injustas y obstaculizan el mejoramiento de la calidad de vida de personas mayores

0
177

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Las Reglas de Operación del Programa 65 y más, son un obstáculo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, acusó el diputado federal Abdíes Pineda, quién propone modificar los “candados” a fin de que todos los mayores de 65 años tengan acceso a este beneficio.

Explicó que según las reglas actuales, se quiere dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante un ingreso mínimo, sin embargo, el beneficio solo aplica para unos cuantos.

Actualmente solo las personas de 65 años de edad en adelante que no reciban una pensión o jubilación de tipo contributivo superior a $1,092 pesos mensuales acceden al Programa 65 y más lo que dijo el diputado federal es totalmente injusto.

En México viven cerca de 12 millones de personas que superan los 65 años de edad, de los cuales la mitad viven en situación de pobreza y que al menos 2.7 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor como jefe de hogar.

En México uno de cada cuatro adultos mayores padece carencia alimentaria y el 51 por ciento de las personas que viven con alguna clase de discapacidad en el país se encuentra dentro de este rango de edad, de ahí la importancia de eliminar “candados” para que todos tengan los mismos beneficios.

“Por ello he formulado una propuesta para que la Cámara de Diputados le solicite al Titular del Ejecutivo Federal a que explore la posibilidad de modificar las Reglas de Operación del Programa Pensión para Adultos Mayores, a fin de que los pensionados o jubilados puedan recibir sin restricción los apoyos del Programa 65 y más”, dijo el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here