Recupera Gobierno de Tamaulipas, espacios públicos y áreas verdes

0
197

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), continúa permanentemente con el operativo de revisión de los establecimientos de venta de partes usadas para vehículos (yonques), lo que ha permitido recuperar espacios públicos y áreas verdes en beneficio de la ciudadanía; además de lograr un ordenamiento urbano, que operen dentro de la legalidad cumpliendo con las disposiciones ambientales.

Gracias a estas medidas se han obtenido resultados positivos en la regularización de algunos establecimientos ubicados en las colonias Ferrocarril Poniente, Aquiles Serdán, Zona Centro, Voluntad y Trabajo, Riveras de Rancho Grande, La Ribereña, Balcones de Alcalá, Arco Iris, Carlos Cantú, Bienestar, Juárez, Zedillo, Delicias y Nuevo Amanecer, entre otras del municipio de Reynosa, informó el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que se está siguiendo la indicación del Gobierno del Estado, dentro del Plan Unidos por Reynosa, en la estrategia implementada para recuperar la seguridad e imponer orden, para lo cual se coordinan con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en coordinación con el municipio.

Las acciones del Plan Unidos por Reynosa, han permitido la recuperación de espacios públicos, y mejorar la imagen urbana en beneficio de la ciudadanía, mediante la reubicación de este tipo de negocios, que en muchas ocasiones no tenían permisos para desempeñarse en el lugar.

En todos los casos los propietarios son debidamente notificados de las disposiciones, para permitir que realicen los trámites y cumplan con las medidas legales y ambientales necesarias para operar estos negocios, en caso contrario se actúa conforme al Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, en el sentido de retirar con grúa las unidades motrices y clausura de establecimientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here