PRECISANDO

0
102

POBRE MADERO – AZULES

Por José del Carmen Perales Rodríguez


El sesgo discriminatorio que intentan darle los panegiristas que aún le sobreviven a José Andrés Zorrilla Moreno, al asunto de los funcionarios públicos que fueron mostrados en redes sociales confirmando que si algo existe en el equipo del virrey es libertad de género, sólo confirma la debilidad con que el alcalde de Madero está cerrando su breve gobierno.

Pero hay que ser sinceros y señalar que el mal llamado escándalo de los jefes viales de ese municipio del sur no tiene mayor relevancia,  pues simplemente ambos se dejaron de andar por las ramas y mostraron sus preferencias, aquí lo grave es el abandono de que es objeto Zorrilla Moreno por parte de un séquito que hasta septiembre le fue fiel a la hora de redactar.

Las sentimentales y patrocinadas defensas que se hicieron, dentro y fuera de territorio maderense, de cualquier yerro o exceso de Zorrilla Moreno ahora no ocurrieron porque en octubre ya no sonó la caja registradora, las clabes interbancarias ya no se usaron y por lógica los depósitos ya no se dieron, en pocas palabras se borraron los audios y videos favorables, todo indica que de alcalde pudiente pasó a ser político pobre.

Escribir sobre esto puede molestar, sin embargo la molestia debe ser en contra de quien hizo mal los cálculos y pago pesos a quien merecía centavos. Las pinturas rosa y multicolor con que se cubrieron todas las actividades oficiales y las extra oficiales, así como el rojo sangre que se aplicó a los rivales políticos y que se destiñó a la primera lavada, salieron de inventario y eso es una mala señal a pocos días de que comience el palomeo azul.

Aquí lo peor es que ya se acabaron los espejos y las piedras pintadas con que durante poco más de un año engañó Zorrilla Moreno a los maderenses, ahora viene lo malo y lamentablemente rebotará hacia los habitantes de ese hermoso destino de playa. Seguramente saldrá de todo, desde prácticas administrativas turbias hasta arreglos y relaciones peligrosas a espaldas de sus representados, aunque esto último es un secreto a voces, la caravana blindada así lo confirma.

Lo mejor para quienes de verdad desean hacer lucir el azul con chamba y eficiencia en sus tareas, es que al menos en Madero ya habrá piso parejo, ya están empatados en presencia en medios los que buscan la alcaldía o la diputación. Ya no deben preocuparse pues si el barco informativo se vuelve a ladear hacia Zorrilla Moreno, será a otra instancia a la que le corresponda indagar y podría ser éste quien inaugure, como alcalde, la Fiscalía Anticorrupción.

APUNTE.- La semana pasada en redes sociales apareció una encuesta, de esas que se hacen por encargo, en la que aparecían Fernando Campos Martínez, Arturo Soto Alemán y Eduardo Garza García, aparte apareció una fotografía de Miguel Mansur Pedraza acompañada de una pregunta respecto a la posibilidad de ser alcalde de Victoria.

Lo anterior evidencia dos cosas, desde mi punto de vista: 1.- Que sigue habiendo colaboradores gubernamentales que no han aceptado que el triunfo de hace más de 16 meses, también fue gracias a quienes se unieron al proyecto, son aquellos que si quieren estar juntos pero no revueltos; y 2.- Que tanto el propio Mansur Pedraza como el no mencionado Javier Mota Vázquez tienen con qué para poner nerviosos a los tres de la encuesta.

Creo que de estos cinco potenciales prospectos hay suficiente tela para sacar un buen alcalde, uno que le cambie no el rostro sino la vocación a la Capital del estado que es lo que más le conviene dado el actual panorama económico.

PENDIENTE.- El exagerado manoseo que se está dando a la remodelación de la Alameda Francisco I. Madero, el populoso 17, ha impedido ver las bondades en materia de recuperar un lugar que desde hace muchísimos años sólo sirve para estacionarse, salvo los domingos.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here