Piden reabrir accesos del Eje Vial

0
485

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que la ciudad ha crecido mucho y ha aumentado el número de automovilistas, es necesario reabrir los accesos que se encuentran en el Eje Vial que conducen a colonias como la López Portillo, Enrique Cárdenas, Libertad y Tránsito, entre otras, declaró el regidor de extracción independiente, Marte Alejandro Ruiz Nava.

Señaló que para ello ya oficializó esta petición ante el Ayuntamiento capitalino que permitirá facilitar y agilizar la circulación y el cruce de miles de automovilistas que diariamente circulan hacia esas localidades.

“En administraciones pasadas se cerró con el paso vehicular a los accesos a las colonias Tránsito, López Portillo, Enrique Cárdenas y Libertad. Estos accesos daban beneficio a más de 40 mil victorenses pero con el eje vial se pretendió agilizar pero la ciudad ha crecido mucho y los vehículos han aumentado que es necesario reabrir estos accesos de colonias”.

Ruiz Nava argumentó que el crecimiento de la población, así como el aumento de vehículos hace necesario que se reabran esos accesos que actualmente están tapados por la barda perimetral del Eje Vial.

“Nos estamos saturando, quien en un momento dado tomo la decisión de cerrar los accesos no contó con que a futuro Victoria crecería y sería necesario reabrir, quedaron tapados por la barda perimetral del eje vial , que va a la par con la vía pero esos accesos ya existían, se taparon sin consultar a la ciudadanía ocasionando un perjuicio”.

El Regidor propuso reabrir los accesos de las calles Burgos, San Fernando, Ecuador y Bolivia, que se ubican en el lado norte del eje vial pero que para tal efecto se requeriría elaborar un proyecto porque se necesitarán puentes vehiculares ya que en ese sector se ubica un dren pluvial.

“Propongo abrir estos accesos haciendo puentes vehiculares porque está un canal serian cuatro calles principales que son arterias muy fuertes y traería un desahogo para la ciudadanía seria la calle burgos, san Fernando, Ecuador, Bolivia”.

Actualmente los miles de automovilistas, para llegar a estas colonias, deben atravesar por la joroba vial que fue construida encima del eje vial y que atraviesa de oriente a poniente o también, por el antiguo camino a la colonia Libertad.

“Si se logran reabrir se logrará beneficiar a más de 30 mil victorenses reactivar economía local y que esas calles tengan mejor funcionamiento, actualmente entran por arriba de la joroba o por el antiguo camino a la libertad, por el rastro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here