Pelean 52 mmdp para Tamaulipas en 2018

0
296

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Tamaulipas tendría más de 5 mil millones de pesos adicionales para el 2018, en comparación con el presupuesto que tuvo en 2017, es decir, que tendría una bolsa de 52 mil millones de pesos para gastar en el próximo ejercicio fiscal.

El diputado federal tamaulipeco, Miguel Ángel González Salum, dijo que este es el presupuesto base que pelearán los tamaulipecos luego de la aprobación de la Ley de Ingresos 2018, en donde se aprobaron recursos extras contra el proyecto original de 43 mil millones de pesos.

Para la Ley de Ingresos explicó que se modificó el tipo de cambio, se modificó el precio del dólar, hubo por parte de hacienda una estimación de mayor eficiencia recaudatoria esto nos dio como resultado que hubieran 43 mil millones de pesos más, quedando los ingresos para el país para el año 2018 en 5 billones 279 mil millones de pesos.

Dijo que este presupuesto les da margen para designar recursos a partidas prioritarias como la que se refiere a la infraestructura para los municipios, en donde van a pelear más recursos para el estado.

“Cada diputado también para sus distritos, pero hay margen hay una prioridad muy especial que es el dinero para la reconstrucción habrá que asignarle recursos, se tienen estimaciones cercanas a los 48 mil millones de pesos, es algo que quizás vaya a afectar algunos fondos”.

En este sentido, dijo que los tamaulipecos pelearán porque algunos fondos que van para la infraestructura se mantengan y que crezcan los recursos para Tamaulipas, en donde el proyecto original de presupuesto que se va a empezar a discutir es de un monto de 52 mil millones de pesos  que deberán ejercer los municipios, el estado y las delegaciones federales que están asentadas aquí.

“Es un buen arranque el tener un 4 por ciento contra el año pasado adicional, es un buen inicio como quiera vamos a pelear más, no se han definido los recursos del ramo 23 que dan dinero para infraestructura de municipios y estados y ahí es donde queremos empujar todos juntos los diputados para tener dinero adicional para el estado”.

En 2017, se ejerció un presupuesto 6 por ciento mayor al aprobado en 2016, con una monto de 46 mil 329 millones 478 mil 425 pesos, contra los 43 mil 652 millones 521 mil 208 pesos que se ejercieron en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here