Mystics Campeonas en YBOA 2017

0
129

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam. – El equipo de basquetbol “Mystics” femenil logró coronarse como el campeón del XXIV Festival Nacional YBOA 2017, en la categoría 2006-2007 que tuvo lugar en Aguascalientes.

Las pequeñas permanecieron invictas durante el torneo, los dos últimos partidos enfrentaron al representativo de Aguascalientes donde la pizarra terminó 34-08 y superaron a sus compañeras Mystics 07, con un marcador 39-10.

La competencia desarrolló del 26 al 29 de octubre con la participación de más de 14 estados de la República Mexicana.

Maribel Castillo, entrenadora del equipo habló de la fórmula que considera, es la ideal para crear deportistas destacados a la par de jóvenes de bien.

“Nuestro ideal es formar personas para bien, para la vida y no nada más para ganar un partido, nosotros sabemos que el practicar el deporte les abre muchas puertas pero queremos que ellos sean mejores personas, que tengan un mejor panorama, al final lo principal es fórmalos en base a valores”.

También agradeció el interés y apoyo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas por poner especial énfasis en el deporte en su etapa formativa.

“Quiero agradecer al INDE porque nos ha brindado todo su apoyo y ahorita estamos correspondiendo de alguna manera, sabemos que nuestra escuela es de iniciación pero es un semillero para olimpiadas, para todo lo que venga, de ahí se van nuestras jugadores al deporte de alto rendimiento, estamos sumamente agradecidas con el Director, Carlos Fernández Altamirano”.

Un total de 61 basquetbolistas victorenses participaron en este torneo, cinco equipos que pertenecen a la escuela de basquetbol “Mystics” de Ciudad Victoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here