“Llueve” más de un millón de pesos a productores por sequía

 *Activa SDR seguros catastróficos agrícolas y ganaderos

0
168

“Llueve” más de un millón de pesos a productores por sequia


 Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La sequía prolongada que afecta al campo tamaulipeco, mermó la producción agrícola y ganadera, lo que obligó al Estado a compensar las afectaciones con diversos apoyos que suman un monto de más del millón 800 mil pesos.

Este dinero corresponde al programa alimentario asistencial 2017 con millón 507 mil 813 pesos

y poco más de 300 mil pesos de los Seguros Catastróficos tanto para el sector pecuario como agrícola que aterrizaron en Llera y González.

El Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, entregó en Zaragoza, municipio de Llera, los primeros cheques del Seguro Pecuario Catastrófico en beneficio de 68 productores por un monto total de 253 mil 500 pesos.

En el municipio de González, entregó cheques por la cantidad de 32 mil 950 pesos concernientes al Seguro Agrícola Catastrófico, debido a que el estiaje impidió la floración de los plantíos de mango, afectando la cosecha de 23 productores.

A la par de la entrega de estos cheques, se les otorgaron 120 litros de biofertilizante para 24 hectáreas dedicadas a la siembra de mango.

En González también se entregó el Seguro Pecuario Catastrófico a 10 productores, cuyo ganado se vio mermado por la falta de alimentación que provoca la sequía, a ellos se les pagaron 46 mil 800 pesos en cheques de la aseguradora.

La gira de trabajo que realizó el secretario por seis municipios: Llera, González, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Ocampo y Xicotencalt, sirvió también para entregar un millón 507 mil 813 pesos a través del Programa Huertos de traspatio y Aves ponedoras.

El objetivo de este programa es apoyar a las familias rurales con ingresos inferiores a la línea de bienestar social que sufren pobreza alimentaria con proyectos integral que impulsan el autoconsumo, desarrollo económico y equidad.

Los beneficiarios reciben además del apoyo económico asesoría técnica y seguimiento con especialistas, además de cursos por parte de personal calificado en la elaboración de alimentos cosechados por ellos mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here